Crean ropa que te vuelve "invisible" a los algoritmos de las cámaras de vigilancia

Investigadores de Facebook AI y la Universidad de Maryland han fabricado sudaderas impresas que hacen que el usuario sea indetectable para los detectores de las AI en los sistemas de vigilancia de las cámaras actuales.




Los detectores de AI funcionan considerando miles de "anteriores" (posibles cuadros delimitadores) dentro de la imagen con diferentes ubicaciones, tamaños y relaciones de aspecto. Para engañar a un detector de objetos, debe engañar a todos los anteriores en la imagen, lo cual es mucho más difícil que engañar a la salida única de un clasificador. Esto lo han conseguido mediante esta investigación , cuyo objetivo final es construir una capa de "invisibilidad" que se pueda llevar puesta y que haga que el usuario sea imperceptible para los detectores.




Estos investigadores denominaron a este descubrimiento como "ataque", que no es más que una variación de colores, formas y demás, los cuales aplicaron al mundo físico, serigrafiándolos a modo de prueba en carteles, muñecos de papel (impresiones dobladas de imágenes de prueba a diferentes escalas) y sudaderas. Los ataques de dispositivos portátiles degradaron significativamente el rendimiento de los detectores de objetos SOTA en diferentes entornos.

La ropa, que se comercializa, crea una "ilusión óptica" para los sistemas de detección de objetos y que permite a quien la lleve hacerse 'invisible' a los ojos de algunos algoritmos lo que hace imposible a la AI detectar que objeto es.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.