Condenado a seis meses de prisión por agredir a un vigilante

Según relata la sentencia, un delincuente guiado por el ánimo de obtener un beneficio ilícito, acudió a un establecimiento de Mercadona y escondió diversos productos entre sus ropas para salir del mismo sin abonar su importe. Varios productos de perfumería. Al Abandonar el lugar fue interceptado por el vigilante de seguridad , momento en que amagó con golpearle, forcejeó con él, produciendo la caída de ambos al suelo en el forcejeo y siguió pataleando una vez allí. 

El vigilante sufrió dolor cervical del que tardó 10 días no impeditivos en sanar. No reclama indemnización".

El Fallo de dicha sentencia recurrida dice: "CONDENO A xxxz como autor criminalmente responsable de un DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA DE MENOR ENTIDAD, EN TENTATIVA, a la pena de 6 MESES DE PRISIÓN, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y condena en costas.



En todo caso, el acusado no compareció al acto del juicio a dar su versión de los hechos en el sentido que se indica en el recurso, por contra está la declaración del testigo, que merece toda la credibilidad, según el razonamiento de la sentencia, que declara que cuando intentó sujetar al acusado este intentaba huir con los productos sustraídos, de hecho, intentó golpearlo con uno de ellos. En consecuencia, procede desestimar el recurso y condenar al acusado.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.