El personal de seguridad privada continúa siendo personal de baja probabilidad de exposición al coronavirus

A 22 de Mayo, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha actualizado la guía para el PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN PARA LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES FRENTE A LA EXPOSICIÓN AL SARS-CoV-2.

En esta nueva edición y en función de la naturaleza de las actividades y los mecanismos de transmisión del coronavirus SARS- CoV-2, se establecen los diferentes escenarios de exposición en los que se pueden encontrar los trabajadores, que se presentan en la Tabla 1, con el fin de establecer las medidas preventivas requeridas.

Entendemos por exposición de riesgo: aquellas situaciones laborales en las que se puede producir un contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado de infección por el SARS-CoV-2.


En el cuadro de Escenarios de riesgo de exposición al coronavirus SARS-CoV-2 en el entorno laboral, aparecen los vigilantes de seguridad como personal de baja probabilidad de exposición. 

Entiende el Ministerio como Baja probabilidad de exposición a aquellos trabajadores que no tienen atención directa al público o, si la tienen, se produce a más de dos metros de distancia, o disponen de medidas de protección colectiva que evitan  el contacto (mampara de cristal, separación de cabina de ambulancia, etc.).

Desde el inicio de la pandemia, siguiendo con el pico más alto de muertos registrados, hasta la guía publicada ayer, el personal de seguridad privada ha sido encuadrado siempre en esta "categoría". 






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.