Vigilantes de seguridad expuestos en zonas críticas carecen de mascarillas

Sin equipos de protección individual para los vigilantes de seguridad privada que desempeñan su labor en la Comunidad Valenciana y que, en la mayoría de casos, lo hacen en puntos críticos, donde existe más posibilidad de propagación de coronavirus. El sindicato lamenta que las empresas no estén dotando, en general, de estas medidas de prevención a sus trabajadores.



CSIF explica que estos profesionales desempeñan su labor en entradas y salidas de hospitales, en metro, en supermercados, en museos, puertos, industrias o incluso en aeropuertos, donde tienen que cachear a viajeros. Por tanto, se trata de espacios críticos de expansión, a pesar de lo cual no disponen en general de la dotación, por parte de sus empresas, de esos equipos de protección individual.

El sindicato pide con urgencia la distribución de geles, mascarillas, guantes y todo el material necesario para extremar las medidas de prevención de este colectivo, que agrupa a alrededor de 8.000 profesionales cualificados en la Comunidad Valenciana.

La central sindical destaca el esfuerzo y la entrega de los vigilantes de seguridad privada en esta crisis y exige que, además de disponer de protocolos de actuación, se les dote, en la práctica, del material de protección necesario



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.