Vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Málaga, sin geles, mascarillas ni guantes frente al coronavirus




Vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Málaga, sin geles, mascarillas ni guantes frente al coronavirus. La empresa adjudicataria, con más de 300 trabajadores encargados de los controles de seguridad y el acceso de los pasajeros, no ha facilitado a la plantilla ninguna medida de protección individual frente al coronavirus, pese a que este personal está en contacto directo con miles de usuarios. Este domingo se han registrado picos especialmente elevados de pasajeros, que han provocado aglomeraciones en las que no se han respetado las distancias mínimas de seguridad.

CSIF denuncia que la empresa adjudicataria no ha facilitado a la plantilla los elementos de protección básicos frente al virus, como geles desinfectantes, guantes o mascarillas, al tiempo que subraya que este personal se ve altamente expuesto por las características de su puesto de trabajo.

La empresa, pese a que no ha facilitado gel, mascarillas ni guantes para la protección de los trabajadores, sí ha especificado cómo deben proceder para frenar el contagio: lavándose frecuentemente las manos con gel hidroalcohólico, usando mascarillas y empleando adecuadamente los guantes.

Los delegados de PRL de CSIF, USO y AVAM han solicitado insistentemente durante las últimas semanas a la empresa la dotación de este material, que sigue sin llegar.. La mayoría del personal de seguridad del Aeropuerto está en contacto directo con miles de pasajeros sin portar ningún tipo de medida de protección por parte de la empresa. Han sido los propios trabajadores los que han llevado sus propias mascarillas y guantes ante la desprotección a la que se enfrentan en su puesto de trabajo.

CSIF subraya el malestar y la incertidumbre que la falta de protección ha generado entre la plantilla, que ya cuenta con dos trabajadores aislados tras entrar en contacto directo con un caso positivo confirmado.

La falta de seguridad se extiende a otros muchos colectivos en el Aeropuerto de Málaga, desde personal de facturación a trabajadores del servicio de asistencia a pasajeros con movilidad reducida, sin que muchas de estas empresas adopten medidas efectivas para la protección de empleados y pasajeros en el Aeropuerto de Málaga.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.