Una empresa lanza al mercado un sistema de detección de personas con posibles sintomas de coronavirus a través de cámaras



Una empresa de seguridad, ATHENA SECURITY, está comenzando a vender un sistema de vigilancia por cámaras que detecta una alta temperatura corporal, y así poder detectar a personas con posibles síntomas de coronavirus. La fiebre y la tos seca son los primeros signos de infección por coronavirus.

El sistema es no invasivo, sin contacto y rápido. Identifica la cara del sujeto, ignora los puntos calientes como las luces u otros objetos cercanos.


La persona mira a la cámara y el sistema encuentra el punto más caliente en la cara cerca de los ojos, llamado el canto interno. Cerca de los ojos está el área que se correlaciona más estrechamente con la temperatura basal del cuerpo.


La cámara termográfica infrarroja de alta precisión mide varios puntos en la cara del sujeto cerca del ojo, llamado canto interno, para determinar la temperatura más alta. Al detectar y cuantificar múltiples puntos en el canto interno, que constantemente emite energía infrarroja, la plataforma basada en inteligencia artificial puede hacer los ajustes necesarios para mejorar la precisión. Los umbrales de alarma preconfigurados de 100.4 F envían la notificación, una vez que el sujeto que pasa a la pantalla emite energía a esta temperatura umbral o por encima de ella. Las alertas se envían a través de una aplicación web HTTPS protegida por contraseña, una aplicación móvil segura o un sistema integrado de gestión de seguridad o video.


El sistema es no invasivo, sin contacto y rápido, y ronda los 7000€ al año. Un negocio redondo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.