También caemos como moscas

Esta semana pasada falleció un compañero por culpa de haber contraído coronavirus, Andrés era Vigilante de Seguridad en el Metro y falleció debido a los problemas ocasionados por el virus, pasando a engrosar las estadísticas de muerte del Ministerio de Sanidad.


Esta última semana ha sido un clamor en prensa y redes sociales cómo los vigilantes de seguridad, desamparados y desprotegidos pedían materiales de protección cómo guantes, mascarillas y geles, a los que nadie les proporciona.

El penúltimo suceso sobre el asunto del virus ha sido el de un compañero de Barajas que daba positivo en coronavirus tras un mes pidiendo más protección, informaba el diario online moncloa.com. El compañero comenzó a sentirse mal lo que alertó a su compañero de patrulla, que pronto dio parte a la empresa. El vigilante fue trasladado  al Hospital de Valdemoro, y tras haberle diasnogticado coronavirus pasó a ser aislado.




El más reciente, un Vigilante de Seguridad de la Universidad de Malaga también ha sido hospitalizado, según informa el sindicato ISP a través de su cuenta de Twitter, y asevera que han puesto a otros vigilantes en cuarentena. Informa el sindicato que no se les ha facilitado en ningún momento ni una sóla mascarilla a sus trabajadores.





 Y de lo que no nos enteramos ya que el silencio mediático hacia el sector de la seguridad privada parece una premisa grabada a fuego para algunos medios de comunicación. Un desamparo absoluto al que por desgracia ya estamos más que acostumbrados. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.