SIN ACUERDO EN LA ÚLTIMA REUNIÓN ERE CONCURSAL OMBUDS



Siendo las 9:00 horas del día 25 de marzo de 2020 tiene lugar el inicio del último día del periodo de consultas OMBUDS SERVICIOS.

De lo tratado en este día se realizará por la empresa la correspondiente acta, la cual se enviará a los correos electrónicos de los sindicatos comparecientes, siendo que la contestación con un “ok” a dicho correo conllevará la firma de la mencionada acta.

Los puntos tratados han sido los siguientes:

LISTADO AFECTADOS

El otro día se remitió vía correo electrónico un listado con los afectados por el ERE, siendo ese listado el que se va a enviar al Juzgado de lo Mercantil que se encuentra tramitando el presente procedimiento. A dichos trabajadores se les enviará con fecha de hoy su extinción de la relación laboral.

No obstante, se ha dispuesto, por la empresa, que, en ese listado, aún quedan algunos trabajadores con expectativa de ser subrogados en otra empresa. De ser así, esto es, de ser alguno de esos trabajadores subrogado por otra empresa quedará automáticamente desafectado del presente ERE.

TRABAJADORES QUE HAN SIDO SUBROGADOS Y SE HAN VISTO AFECTADOS POR UN ERTE

Se hace alusión al caso de que un trabajador que haya sido subrogado por otra empresa se vea, ahora, incluido en un ERTE. En este caso, se dispone que ya no es responsabilidad de Ombuds y que será la empresa entrante quien se encargue de tramitar el correspondiente ERTE.

FALTA DE MEDIOS DE PROTECCIÓN SANITARIOS

Se habla de la falta de medios de protección que los trabajadores que se encuentran aun prestando servicios tienen a su disposición. La empresa toma nota y dispone que tomará medidas.

CERTIFICADOS DE EMPRESA (DESEMPLEO)

La empresa establece que, con la mayor celeridad posible, elaborará los correspondientes certificados de empresa a fin de que los trabajadores afectados por la medida puedan empezar a cobrar, cuanto antes, la correspondiente prestación por desempleo.

FINALIZACIÓN DEL PERIODO DE CONSULTAS

El correspondiente periodo de consultas finaliza con el resultado: SIN ACUERDO



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.