SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA S.A. y TECHCO SEGURIDAD S.L. hará un ERTE


La Dirección del Grupo Securitas hará un ERTE debido a que han disminuido de forma drástica los servicios como consecuencia de la crisis ocasionada a nivel nacional por el COVID-19.


La compañía comunica que la medida central que se habrá de adoptar es las de suspender temporalmente un numero aun no determinado de contratos de trabajo tanto en SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA S.A. como en TECHCO SEGURIDAD S.L., y así adecuar temporalmente el número de trabajadores en activo a las necesidades objetivas reales, afectadas directamente por la crisis del COVID-19.

A tal fin, y siguiendo los requerimientos y procedimientos establecidos por el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores, con las modificaciones específicas introducidas por el RDL 8/2020 de 17 de marzo, van a comenzar por constituir una MESA NEGOCIADORA.

SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA S.A. y TECHCO SEGURIDAD S.L. están operando de forma efectiva, como un GRUPO DE EMPRESAS en el ámbito laboral: de hecho,  desde el 8 de enero de 2020, fecha en la que se produjo la adquisición de TECHCO SEGURIDAD S.L. por parte de SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA S.A. se ha procedido al nombramiento o confirmación de responsables únicos a nivel de Operaciones, Gerencia, Staff administrativo y directivo, procediéndose, incluso, a la extinción de algunas relaciones laborales de empleados que ocupaban dichas posiciones de TECHCO SEGURIDAD S.L.


En consecuencia, la empresa considera que la fórmula más adecuada de acometer esta tarea es como Grupo Laboral (integrado por SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA y TECHCO), incluyendo en la parte Social de la Mesa Negociadora a representantes de los trabajadores de ambas empresas, a través de sus Secciones Sindicales Estatales, en el caso de SECURITAS, y del nombramiento de interlocutores ad hoc en el caso de TECHCO, para que con la debida proporcionalidad  garantizar que todos los trabajadores se sientan correctamente representados.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.