Red Azul: TIMO DEL CAMBIO, UNA ESTAFA QUE ESTA EN AUGE



• El procedimiento consiste en un hábil y rápido juego de manos de sus autores dónde sustraen una cuantía de dinero a sus víctimas.

 La Policía Nacional quiere informar de este tipo de estafa que está prosperando, para que se tomen las medidas preventivas mencionadas en el "Plan Comercio Seguro".

El mecanismo de este timo es "sencillo", el autor entra a un comercio pidiéndole al cajero que si le puede cambiar una gran cantidad de billetes de 5 euros, normalmente unos 100 euros, por un billete o billetes de un importe mayor. El cajero suele aceptar para disponer de más cambio para el comercio, y ahí comienza el engaño. El cajero cuenta el importe y descubre que falta un billete, se lo dice al timador y este lo cuenta y reconoce que efectivamente se ha equivocado, le pide disculpas mientras saca otro billete del bolsillo y es en ese momento cuando el estafador con una gran habilidad se apropia de parte del fajo de billetes con un rápido juego de manos sin levantar las sospechas de la víctima y se lo entrega. El cajero, que previamente había contado ya el importe le entrega el cambio sin percatarse de lo sucedido.

La Policía Nacional quiere agradecer al sector de la seguridad privada su colaboración por la información aportada.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.