Muchos agradecimientos pero los vigilantes siguen sin protección



En primera línea tratando con la sociedad civil, con una crisis sanitaria mundial por un virus altamente contagioso que mata, y sin protección alguna. Así están muchos vigilantes de seguridad que a día de hoy tienen que trabajar en servicios esenciales.

Los días pasan y, que menos, algunos personajes públicos han tenido a bien acordarse de estos trabajadores por la labor que desempeñan, y de la que los medios ni siquiera se acuerdan en nombrar. Algo que entra dentro de la normalidad de este sector al que están acostumbrados al apagón informativo a excepción de cuando surge un incidente, al cual acuden ávidos para manipularlo y obtener "audiencia fresca"

Las noticias en medios referente a la carencia de EPIs es ya algo que se está volviendo hasta normal. Vigilantes en El Prat denuncian que trabajan sin mascarillas completamente desprotegidos ya que carecen de mascarillas, guantes y gel desinfectante dice la vanguardia .

El estado de agobio de los vigilantes es máximo ya que no se pueden negar a ir a trabajar, pero están expuestos en primera línea sin medidas y se ven obligados a realizar cacheos a 20 centímetros sin mascarilla ni gel desinfectante, dicen también en la vanguardia un representante sindical atendiendo a la situación en general actual. 



Y para colmo nos enteramos que un juez advierte que ahora es “imposible” dar mascarillas a todos los trabajadores en una sentencia dictada y comunicada por el poder judicial, ya que la situación de escasez de estos productos es además un hecho notorio y público que no necesita ser probado.

Ahora se entiende porque ese afán de tener tantas TIPs en activo. Que vayan cayendo uno detras de otro, que vendrá alguno a sustituirte que los hay a montones. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.