Los Mossos detienen a un grupo de multirreincidentes que hurtaba a turistas en las áreas de servicio de la AP-7

Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la Unidad Operativa de Movilidad de la División de Transporte han detenido a un grupo de personas que hurtaba a turistas en las áreas de servicio de la AP-7. Los tres detenidos sustraían objetos de valor y dinero del interior de vehículos tras distraer sus ocupantes. También actuaban en el interior de los restaurantes de las áreas de servicio distrayendo las víctimas para sustraerlos los objetos de valor de encima de las mesas.




Los detenidos, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, alquilaban vehículos en diferentes empresas de alquiler para desplazarse y cometer los hurtos. Los investigadores han podido implicarlos en dos robos violentos y un hurto, aunque se les relaciona con varios hechos más, por lo que no se descartan nuevas detenciones. Los autores han sustraído teléfonos móviles, dinero en efectivo y objetos de electrónica.

Los mossos les detuvieron el 2 de marzo y pasaron a disposición del juez que ha determinado libertad con cargos.

Consejos para evitar hurtos en las autopistas

En caso de avería del vehículo (pinchazo de ruedas o manifestaciones de segundas personas de fuego a los neumáticos) detenerse en un lugar seguro con los elementos de seguridad (chalecos triángulos emergencia) y cerrar el vehículo y prestar atención a las personas que se terminan con el fin de ayudar dado que podría tratarse de posibles ladrones.
Guardar los objetos de valor en un lugar no visible del vehículo.
Si nos detenemos para descansar, prestar especial atención en las distracciones por parte de segundas personas y en caso de bajar del vehículo para descansar cerrarlo siempre con llave
En caso de acceder al interior del restaurante o zonas de picnic tener en todo momento las pertenencias controladas.
Si acabas siendo víctima o testigo de los hechos, hay que llamar inmediatamente al teléfono de emergencias 112 y aportar el máximo de datos de los autores (vehículo, descripción) y el lugar de los hechos.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.