La Seguridad Privada es considerada como "esencial"



Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.


No será objeto de aplicación el permiso retribuido regulado en el presente real decreto-ley a las siguientes personas trabajadoras por cuenta ajena (que no resulta de aplicación el permiso retribuido recuperable vigente entre el lunes 30 de marzo y el jueves 9 de abril de 2020, ambos inclusive. Por lo tanto han de continuar con su actividad):


En el ámbito de la seguridad:

Las que prestan servicios en Instituciones Penitenciarias, de protección civil, salvamento marítimo, salvamento y prevención y extinción de incendios, seguridad de las minas, y de tráfico y seguridad vial.


Asimismo, las que trabajan en las empresas de seguridad privada que prestan servicios de transporte de seguridad, de respuesta ante alarmas, de ronda o vigilancia discontinua, y aquellos que resulte preciso utilizar para el desempeño de servicios de seguridad en garantía de los servicios esenciales y el abastecimiento a la población.


VER DOCUMENTO EN DRIVE:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.