La continuidad de los compañeros de los centros penitenciarios que estaban con Ombuds en el aire

En una serie de preguntas dirigidas por el Grupo Popular en el congreso de los diputados al Ministro Marlaska, sobre los compañeros que prestan servicios en los centros penitenciarios de Castilla la Mancha, Madrid y Extremadura, y que estos puedan ser despedidos al quedar el lote desierto en el concurso para la seguridad de las cárceles, el Gobierno responde que eso es un problema dentro del ámbito laboral, desentendiendose totalmente de la situación de estos trabajadores.




Entre las preguntas dirigidas al Ministro se encuentran ¿que medidas tiene previsto adoptar con urgencia para garantizar la seguridad de los centros penitenciarios? ¿Cómo van a solventar la carencia de vigilancia en esos centros? ¿Se va a garantizar la subrogacion de los contratos de los trabajadores en la futura empresa?


La respuesta del Ministro es que se ha establecido un plan de contingencia por la guardia civil para garantizar la seguridad de las cárceles, y  sobre la subrogación de empleados no se puede garantizar desde la Administración, ya que esta es una figura que se produce dentro del ámbito laboral y, por tanto, regulada por sus normas particulares.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.