Instrucciones operativas para la seguridad privada en Cataluña por el estado de alarma



En fecha 15 de marzo, el BOE publicó la orden INT/226/2020, por Ia cual el ministro del Interior establece los criterion de actuation para las fuerzas y cuerpos de seguridad en relación con el estado de alarma.
La orden tiene como destinatarios a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los cuerpos de policía de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones Locales y el personal de las empresas de seguridad privada. El objeto es garantizar una acción concertada de las fuerzas y cuerpos de seguridad de las administraciones publicas y el personal de las empresas de seguridad privada, para la implantación y el cumplimiento, en todo el territorio nacional, de las medidas previstas en el Real Decreto.


 En Cataluña se encuentra activado el plan PROCICAT para emergencias asociadas a dolencias transmisibles emergentes de alto riesgo, el cual establece Ia gestión de Ia emergencia en los diversos niveles de activation y asigna a la PG-ME, Policía de la Generalitat — Mossos de escuadra, la coordinación del grupo de orden.

El CECAT, Centro de Coordinación Operativa de Cataluna, es el órgano director del plan PROCICAT.

De acuerdo con el expuesto, las empresas, departamentos y personal de seguridad privada, que tengan la necesidad de realizar una petición urgente y extraordinaria o de grave afectación, relacionada con la gestión de Ia crisis sanitaria, tendran que vehicular sus consultas y/o peticiones a través del correo electrónico del CECAT cecat@gencat.cat y/o del teléfono 93 551 72 85.

Los mandos territoriales de la PG-ME tienen que promover la coordinación con las empresas y el personal de seguridad privada que preste servicio en las instalaciones o servicios de los cuales se tiene que asegurar el correcto funcionamiento y que se vean afectados por la gestión y aplicación del plan PROCICAT.



elagentedeseguridadprivada@gmail.com


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.