El Ministro del Interior sigue pasando de la Seguridad Privada

La seguridad privada en España, dependiente del Ministerio del Interior, parece ser que no existe para el actual ministro Grande Marlaska en sus comparecencias.




En el día de ayer, en las habituales comparecencias de representantes del ejecutivo por la crisis sanitaria del coronavius, el ministro anteriormente mencionado dio las gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y hasta las todavía olvidadas policías locales por el servicio de protección a la ciudadanía. Los vigilantes de seguridad se ve que no existen para el Ministro. 

Hay que recordar que actualmente hay más de 300 mil habilitaciones de vigilantes de seguridad, Escoltas, y Guardas Rurales y sus correspondientes especialidades. A todo esto hay que sumar el despliegue de estos profesionales en servicios catalogados por el propio Ministerio como críticos, y la labor subordinada en cuanto a labores de vigilancia y protección en los lugares dónde están realizando sus funciones la seguridad privada, que las propias estadísticas realizadas por el Ministerio de Marlaska hablan por si solas en cuanto a actuaciones se refieren.

En la comparecencia del Ministro tampoco tuvo tiempo para hablar de los vigilantes de seguridad fallecidos por el coronavirus, tres que sepamos y que seguramente habrá bastantes más, más los que están infectados o en cuarentena por haberlo cogido también prestando servicio.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.