DENUNCIAN EL ABANDONO QUE SUFREN LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD, SIN MEDIOS DE PROTECCION Y SIEMPRE EN PRIMERA LINEA DE CONTAGIO FRENTE AL COVID-19
Los Vigilantes de Seguridad de la práctica totalidad de las empresas de seguridad del sector denuncian el abandono en el que vienen realizando su jornada laboral, sin medios de protección alguno: ni mascarillas, guantes, gafas, etc., los E.P.I. solicitados por los distintos Comité de Empresa reciben todos las mismas respuestas, no hay existencia, y no dudan que esa la causa, pero tampoco consta que se estén esforzando las empresas en buscarlo, si no que han desistido de su búsqueda, y mantienen a sus Vigilantes de Seguridad montando servicios en hospitales, aeropuertos, metro, renfe, furgones blindados, bancos, etc... soportando altos niveles de riesgos por contacto en espacio muy visitados y con gran afluencia de público, a consecuencia de esto ya hay varios contagiados en la provincia de Cádiz.

Es incomprensible, asevera el sindicato, que en los centros de salud los únicos que vayan sin protección sean los vigilantes de seguridad y las limpiadoras, es un menos cabo a la igualdad entre los trabajadores, cuando unos y otros, asumen por su propia actividad unos altos riesgos de contagio.
SPV ha presentado denuncias en Inspección Trabajo contra la empresa adjudicataria del servicio de seguridad en el área sanitaria de la provincia de Cádiz con un total de 160 Vigilantes de Seguridad.
No hay comentarios