Cs de San Vicente exige Policía Local o Seguridad Privada para el control de accesos del Ayuntamiento

El grupo de Ciudadanos del  Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha exigido al equipo de Gobierno (PSOE y EU) que el control de accesos al Ayuntamiento se realice con agentes de policía Local o, en su defecto, con vigilantes de seguridad privada y no por auxiliares de servicios como está sucediendo.

Mariela Torregrosa, concejal de CS, ha explicado que es inaceptable que hayan decidido descargar en los auxiliares de servicio esta responsabilidad como respuesta a las agresiones sufridas por los trabajadores en los últimos años.

MARIELA incide en que "el control de las personas que acceden al Ayuntamiento es una función que deben realizar los agentes de la Policía Local, ya que cuentan con la preparación y formación adecuada para ello, y si eso no posible en este momento por falta de efectivos, que se contrate vigilancia privada como ocurre en multitud de ayuntamientos e instituciones públicas”.

El pasado mes de febrero una funcionaria del ayuntamiento sufrió una agresión en su puesto de trabajo el ayuntamiento toma la medida de encomendar a un auxiliar de servicios el control de accesos al edificio consistorial.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.