Correos no suspende el concurso para la seguridad de sus instalaciones por el COVID-19

En la actualidad el expediente de Contratación de los servicios de seguridad, vigilancia e inspección de correspondencia 2020-2024 en centros de trabajo de la S.E. Correos, y Telégrafos S.A., S.M.E y de Correos Express S.A., S.M.E. (7 Lotes), se encuentra en fase de presentación se solicitud de participación (sobre administrativo), que finalizará el día 23/03/2020 a las 18:00 horas.

Como quiera que los servicios que presta la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E. figuran entre las excepciones a la suspensión de la apertura al público de los locales y establecimientos minoristas aludidas en el artículo 10.1 del Real Decreto 463/2020, resulta necesaria la continuidad del citado expediente debido a que el Administrador Concursal, BAKER TILLY CONCURSAL S.L.P, ha comunicado que, mediante Auto del Juzgado de lo Mercantil nº 13 de Madrid, notificado el día 20/01/2020, se acordó abrir la fase de liquidación de la empresa concursada OMBUDS COMPAÑÍA DE SEGURIDAD S.A (actual adjudicataria de 5 de los siete lotes que salen a concurso), fijando la fecha de finalización de la actividad para el día 1 de abril del año en curso. Dada la imposibilidad de que para dicha fecha esta Sociedad Estatal, en cumplimiento de los plazos de contratación que establece la normativa vigente, pudiera tener disponible un nuevo adjudicatario que se hiciera cargo de los servicios, se entablaron conversaciones con el Consejero Delegado de la Empresa, y con el propio Administrador Concursal, solicitando, para el caso concreto de Correos, ampliar el plazo de actividad de la Empresa un mes más (hasta el 1 de mayo del año en curso), para posibilitar la tramitación del nuevo Expediente de contratación por el procedimiento de urgencia.

De no contar con un nuevo/s adjudicatario/s en torno al día 15 del próximo mes de abril (para cumplir con el margen de 15 días tras la adjudicación para atender posibles reclamaciones), y de materializarse la prórroga de actividad que ha sido solicitada a OMBUDS, llegaríamos al día 1 de mayo:
- sin prestador de servicios de Seguridad en 31 provincias (62% del territorio), - y lo que es más importante, sin posibilidad de garantizar la seguridad de la red postal, de nuestras instalaciones, y de los envíos que reciben nuestros clientes en sus domicilios, al no poderse prestar el servicio de inspección de la correspondencia. De acuerdo con lo anterior, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E. continuará con la tramitación del expediente Contratación de los servicios de seguridad, vigilancia e inspección de correspondencia 2020-2024 en centros de trabajo de la S.E. Correos, y Telégrafos S.A., S.M.E y de Correos Express S.A., S.M.E. (7 Lotes).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.