Condenado un vigilante a dos años de carcel por golpear con su defensa en la cara a un cliente de una discoteca



El día 8 de abril de 2018, un cliente se encontraba esperando para entrar en la discoteca "Moma" que se halla contigua un Hotel Ilunion de Bilbao. En la puerta se produjo un altercado en el que estaban implicados esta persona y los vigilantes de la discoteca. Según la sentencia TSJPV:2020:16, uno de los vigilantes de seguridad del Hotel procedió a dirigirse al lugar, ajeno del que tiene para prestar servicio, vestido con el uniforme facilitado.


El vigilante, movido por el ánimo de atentar contra la integridad física del cliente, según recoge la sentencia, se dirigió al mencionado lugar y propinó reiterados impactos con su defensa reglamentaria en cara y cuerpo del cliente, causándole lesiones consistentes en herida inciso contusa en zona interciliar que precisó para su sanidad de tratamiento médico quirúrgico consistente en sutura bajo anestesia local en centro hospitalario, precisando de un periodo de curación de 7 días, de los cuales 4 días padeció perjuicio personal básico y los 3 restantes con pérdida de calidad de vida moderada.



La sentencia, que es todavía recurrible, condena al vigilante como autor responsable de un delito de lesiones ya definido, a la pena de DOS AÑOS DE PRISIÓN, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y abono de las costas procesales.
INDEMNIZARA AL CLIENTE en 6.310 euros, mas intereses legales, Declarándose la responsabilidad civil subsidiaria de la mercantil ILUNION SEGURIDAD SA, más los intereses legales .

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.