| | | "Caracter de agente de autoridad", ¿beneficia, o perjudica? | |
| |
| ¿Debemos renunciar a recuperar esta consideración? | | No, nunca, debemos insistir hasta lograrlo. | | 63% | [ 14 ] | | No, pero podríamos considerar otras fórmulas alternativas. | | 18% | [ 4 ] | | Francamente no me preocupa este asunto. | | 4% | [ 1 ] | | Si, porque obtenerlo sería en realidad perjudicial. | | 9% | [ 2 ] | | Si, porque nunca se va a conseguir y hay que conformarse. | | 4% | [ 1 ] |
| | Votos Totales : 22 | | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
Lurta Usuario Avanzado

Mensajes: 267 Localización: Pompaelo Habilitación: VS, VEx, EP, DS, IT Profesión : VS Registro: 14/12/2011 Aportes al foro: 283
 | Tema: Re: "Caracter de agente de autoridad", ¿beneficia, o perjudica? Jue 5 Ene 2012 - 3:26 | |
| Durante más de veinte años la imagen social que se ha transmitido de nosotros ha oscilado desde la de un pistolero de Cristo Rey, hasta llegar a la de un retrasado, sin estudios primarios, que a duras penas puede leer y escribir. Y que ha fracasado en su proyecto vital, que nunca ha sido otro que el de ser policía. Ese estereotipo ha permitido que haya gente que nos considere como a ese jardinero negro de Richmond o como a alguna de las mujeres maltratadas (animales de cabellos largos e ideas cortas) o sea tontos de baba, o como dice una inspectora "solo pedimos que sepan sostenerse sobre las piernas y respirar"
Cuando se produce un cambio brusco en la jerarquía social y se amenaza con una inversión de los roles, es decir el jardinero negro da órdenes como policía, la mema e inútil de la mujer es el centro de la preocupación social y el segurata retrasado pasa a estar un peldaño por encima del resto de mortales y ser casi intocable. En los tres casos se produce una emoción, ira y un sentimiento de frustración, que desencadenan una respuesta agresiva, o bien reprimida y desahogada después en el bar, o directamente traducida en una agresión verbal o física. Eso es lo que tienen en común.
El año que se dio el derecho a voto a los negros en Alabama, las agresiones racistas se dispararon, ya he hablado de las campañas contra la violencia de género que han hecho aumentar las agresiones, y lo mismo pasará si se vuelver a dar el carácter de agente de la autoridad a los VS. No hablo del que te saluda y te invita a un café, sino del que ya de primeras te insulta, a ése sujeto el recordarle que se es AA, será lo que en ocasiones le haga pasar del insulto a la agresión física.
Respecto a lo demás, en pocos años (depende del impacto de la crisis en la seguridad pública) la seguridad privada empezará a cambiar, primero despacio y luego mucho más deprisa, hacia un modelo completamente diferente. Un modelo con mucho menos personal, mucho más especializado (especializado en serio, me refiero) con salarios más altos y exclusivamente centrado en seguridad a personas e instalaciones privadas. Este modelo de seguridad realmente privada, que un directivo de P... resumió como "quien quiera seguridad que la pague" no encaja con vigilar andenes de metro, el Estado no responde al perfil del cliente que se busca en un futuro. Esto chocará tanto con el modelo de negocio de las actuales empresas, (un tío con un palo al cinto dando rulos por un supermercado, al que pagan con una bolsa de cacahuetes); tanto con el papel "subordinado y complementario" que legalmente le corresponde a la seguridad privada, respecto de la pública ("pagafantas" de bajo presupuesto que hagan bulto, o de blanco, para reforzar el papel de una seguridad pública con un coste inasumible)
El carácter de AA va ligado a perpetuar a ese "policía de segunda". Si la policia está con salarios congelados, cada vez menos medios y menos personal (y no parece algo simplemente temporal) ¿Qué esperas para sus auxiliares, más sueldo, más formación, etc? ¿Y eso quién lo paga? El que mal puede pagar a su propios funcionarios, se lo va a pagar al "pagafantas auxiliar" No creo.
Insisto en que es una simple opinión basada en meros futuribles, ni siquiera es lo que me gustaría que pasase, es solo como lo veo. Pido disculpas por he molestado a alguien, no ha sido mi intención y menos entre compañeros. Por si alguien quiere saberlo, yo fui vigilante jurado antes del 92 y por tanto Agente de la Autoridad, en concreto, mi último servicio como tal fue en los juzgados de Madrid de Capitán Haya. Pantalón, cazadora y corbata negras, y camisa clara ¡Muy monos ibamos, no como ahora! |
|  | | Merry Usuario Organizador

Moderador Mensajes: 7870 Localización: Cantabria Registro: 05/11/2009 Aportes al foro: 12342
 | Tema: Re: "Caracter de agente de autoridad", ¿beneficia, o perjudica? Jue 5 Ene 2012 - 5:01 | |
| Siguiendo entonces tu propia comparación, por su propio bien, ¿no debería habersele dado el voto a los negros, por miedo a desencadenar una reacción violenta? ¿mejor dejarlo estar? ¿ni los vigilantes debemos aspirar a mejorar nuestra posición, por miedo a que esa mejora altere el estatus quo y pueda provocar agresiones debido a la reacción social?
Hoy en EEUU no tienen un policía, tienen un presidente negro, gracias a que no dejaron de reclamar sus derechos, no se sentaron a ver pasar los trenes, se aremangaron y se pusieron a la faena, lucharon por avanzar ¿debemos nosotros en cambio conformarnos con lo que hay? ¿no tenemos esperanzas de mejorar nuestra condición? ¿nos aborregamos, no vaya a ser que molestemos?
Sinceramente creo que el ejemplo es exagerado, actualmente ya debemos hacernos respetar a diario y muchas veces afrontar agresiones, el que la ley nos respalde con mayor entusiasmo en lugar de darnos la espalda, no va a provocar mas agresiones ¡ni mucho menos! El violento dispuesto a agredir a un vigilante "agente de la autoridad", agrederá a un vigilante "no agente de la autoridad" con mayor entusiasmo e impunidad, siempre que las circunstancias lo pongan enfrente y cuando vea que no pasa nada, que se va a casa sin más lo tomará por costumbre.. afortunadamente nuestro nivel de opresión laboral no llega ni de lejos al de las minorias étnicas marginadas de la sociedad americana, ni el choque social que implicaría esta medida es comparable con las tensiones raciales de la sociedad americana, a la inmensa mayoría de la gente este tema le trae absolutamente sin cuidado, lo increible es que haya también algún vigilante al que tampoco le importe, como revela la encuesta. |
|  | | Vindi Usuario Organizador

Administrador Mensajes: 8169 Localización: Vizcaya Registro: 08/09/2008 Aportes al foro: 10603
 | Tema: Re: "Caracter de agente de autoridad", ¿beneficia, o perjudica? Jue 5 Ene 2012 - 7:06 | |
| En todo gran debate que se precie, no se puede negar la existencia de ese mínimo interés por cada una de las partes por convencer al otro de sus errores, y hacerle reflexionar sobre sus teorías para como poco llegar a un punto común, mas si cabe tratándose de un tema tan delicado que nos afecta a todos de igual manera, incluso iría mas lejos, "esto afecta de lleno a toda la sociedad". Rafael García Jiménez, por poner un ejemplo reciente, posiblemente hoy podría contar su experiencia como una anécdota, de no estar solo en aquella estación donde fue asesinado y evidentemente su familia no hubiera llorado su perdida, si la seguridad privada no fuera como la conocemos en la actualidad, ¿No queremos mejorar nuestras condiciones laborales y profesionales?, por miedo a que nos pase como ¿a que negro jardinero?, ¡¡Venga ya hombre!!. - Creo que tratar de argumentar y justificar algo tan sencillo como son nuestras urgentes necesidades, basados en temas ilógicos e irrelevantes no nos hacen ningún favor, mas bien todo lo contrario; Afortunadamente este solo es un debate, donde simplemente exponemos cada uno nuestras opiniones, "entiendo" con toda la buena intención del mundo; Se me indigestan un pelín ciertas comparaciones, al no encontrarlas dentro del debate que se trata, siendo mas bien ideas conservadoras de cada uno que tratan de relacionarse con la seguridad privada, y la evolución social, laboral, profesional y económica de sus trabajadores, para de alguna manera poner freno, y eso deja de ser agradable para un debate donde a mi parecer se encuentran en juego vidas de personas. - Ser una persona prudente y conservadora no es algo malo, simplemente es una opción como cualquier otra, (cada persona somos un mundo, y todos debemos respetarnos); Pero si no fuera porque afortunadamente, la humanidad hemos ido evolucionando lenta y progresivamente, ahora no estaríamos compartiendo opiniones en un foro público mediante "esto de internet", todavía continuaríamos en las cavernas agarrándonos de los pelos, y frotando piedras para que salgan chispas que puedan freír algo para alimentarnos. |
|  | | billutzu Usuario Experto

| Tema: Re: "Caracter de agente de autoridad", ¿beneficia, o perjudica? Jue 5 Ene 2012 - 7:33 | |
| | Aqualung escribió: | Para mí las principales razones para solicitar dicho caracter (o lo que deberían modificar en las leyes para lograr lo mismo) son otras muy distintas:
- Protección frente a las agresiones (penas agravadas para quien agreda a un VS en el ejercicio de sus funciones): Y no, desde luego, porque esto nos dé un escudo de fuerza ni nada parecido. Nos seguirán agrediendo exactamente lo mismo. Pero cuando llamemos a la policía para poner al detenido a su disposición, estos se lo llevarán en el coche patrulla a dependencias policiales y después (según las circunstancias) a calabozos hasta la puesta a disposición ante el Juez.
A día de hoy, salvo que el VS esté sangrando como un gorrino y tenga varios dientes por el suelo, ningún Policía se arriesgaría a detener al agresor sin pruebas claras de que ha habido delito de lesiones. Conformándose con identificarle y dejarle marchar.
- Presunción de veracidad: Nuestra palabra en los Juicios a día de hoy, es prueba de cargo en virtud de la jurisprudencia existente que considera que nuestro testimonio es cierto basicamente porque no tenemos ninguna razón para no decir la verdad. Con la presunción de veracidad, nuestra palabra es cierta salvo que se presenten pruebas fehacientes que la contradigan.
Puede parecer que el resultado es el mismo. Sin embargo este hecho facilitaría enormemente el trabajo de los VS.
- Protección de nuestros datos personales: Especialmente útil a la hora de realizar denuncias. A día de hoy, nuestro nombre y apellidos consta en todas las denuncias que realizamos como acusadores o testigos, así como en la puerta del juzgado correspondiente donde va a tener lugar el juicio.
. |
Creo que el aspecto más interesante sería el de otorgar presunción de veracidad a las delcaraciones de los vigilantes.
Como he dicho en otras ocasiones, creo que el art. 555 del CP sí ampara siempre al vigilante que actúe en el ejercicio de sus funciones,si bien es obvio que dicho precepto ya no sería aplicable, al ser agente de la autoridad (arts. 550 y 551, con mayor pena).
En cuanto a la protección de los datos personales, el reconocimiento como agente de autoridad no implica que legalmente se identifique al vigilante por su número profesional en vez de por su nombre y apellidos, ya que dicha excepción sólo está prevista en la Ley de Enjuiciamiento Criminal para las FCS
Artículo 436.
El testigo manifestará primeramente su nombre, apellidos paterno y materno, edad, estado y profesión, si conoce o no al procesado y a las demás partes, y si tiene con ellos parentesto, amistad o relaciones de cualquier otra clase, si ha estado procesado y la pena que se le impuso. Si el testigo fuera miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones, será suficiente para su identificación el número de su registro personal y la unidad administrativa a la que está adscrito. |
|  | | Lurta Usuario Avanzado

Mensajes: 267 Localización: Pompaelo Habilitación: VS, VEx, EP, DS, IT Profesión : VS Registro: 14/12/2011 Aportes al foro: 283
 | Tema: Re: "Caracter de agente de autoridad", ¿beneficia, o perjudica? Jue 5 Ene 2012 - 12:02 | |
| | Vindi escribió: | Rafael García Jiménez, por poner un ejemplo reciente, posiblemente hoy podría contar su experiencia como una anécdota, de no estar solo en aquella estación donde fue asesinado y evidentemente su familia no hubiera llorado su perdida, si la seguridad privada no fuera como la conocemos en la actualidad, ¿No queremos mejorar nuestras condiciones laborales y profesionales?, por miedo a que nos pase como ¿a que negro jardinero?, ¡¡Venga ya hombre!!.
|
¿Alguien se imagina a un policía de servicio en un andén desarmado y solo? ¿Queremos que esto no vuelva a pasar? ¡Sencillo! Que pongan vigilantes de dos en dos, entrenados, armados y con elementos de protección suficientes. El problema es que el coste sería incluso mayor que el de poner a dos policías, por eso hay vigilantes en instalaciones públicas y de uno en uno, o sin medios, para abaratar el coste del gasto policial y cubrir el expediente, justificando que sí hay seguridad.
Supongamos que Adif quisiera una plantillas de vigilantes especialmente formada y preparada para trabajar en ferrocarriles, bien dotada, con no más de 1500 horas anuales de trabajo y un sueldo de 1600 €...Al día siguiente el MIR a través de un convenio con Adif destacaría a 300 policías para ese servicio y quitarían a los vigilantes.
Si un policía, y no digamos un Guardia Civil, cobran relativamente poco y se contrata seguridad privada para abaratar costes y no aumentar el número de funcionarios ¿Cómo cree alguien posible que nos suban el sueldo? ¿vamos a cobrar lo mismo que aquellos a los que venimos a sustituir para ser más baratos, más el beneficio de la empresa? Pues es imposible.
Agente de la autoridad es lo que le nombran a un ochocientos eurista, para que siga trabajando solo y desarmado en un espacio público donde tendría que estar la seguridad pública. Lo que yo no quiero es que estemos expuestos en un andén de metro o estación haciendo de policía barato, y lo de agente de la autoridad es lo que te dan, para que sigamos estando en ese tipo de servicios.
Si alguien quiere hacer de forastero que llega al pueblo y coger la estrella de sherif, que nadie más ha querido coger en esas condiciones, que lo haga, pero que no intente convencerme de que es un gran avance.
|
|  | | Vindi Usuario Organizador

Administrador Mensajes: 8169 Localización: Vizcaya Registro: 08/09/2008 Aportes al foro: 10603
 | Tema: Re: "Caracter de agente de autoridad", ¿beneficia, o perjudica? Jue 5 Ene 2012 - 13:56 | |
| Creo que no estamos debatiendo sobre lo mismo, yo simplemente estoy hablando sobre la protección de los vigilantes de seguridad, "algo necesario y urgente para continuar trabajando". Evidentemente no voy a seguir mareando la perdiz ni por supuesto voy a tratar de que entiendas mi punto de vista, mucho menos convencerte de nada, faltaría mas. Ya existen varias opiniones muy buenas por cierto, respecto si es beneficioso o perjudicial proteger de alguna manera a los vigilantes de seguridad en el desempeño de sus funciones, yo ya he expuesto la mía, con lo cual este en lo que a mi opinión se refiere doy por concluido el tema. "La evidencia y el sentido común de este asunto, cae sobre su propio peso". |
|  | | moebius Usuario Avanzado

Mensajes: 346 Localización: madrid Habilitación: vigilante de seguridad Profesión : vigilante de seguridad Registro: 20/10/2011 Aportes al foro: 379
 | Tema: Re: "Caracter de agente de autoridad", ¿beneficia, o perjudica? Jue 5 Ene 2012 - 15:31 | |
| joder...casi que me da corte participar en este debate viendo lo perfectamente informados que estais y lo claros que sois...
yo por mi parte,intento entender las 2 posturas.
creo que ser AA nos beneficiaria en todos los aspectos.economicamente(aparte de que se evitaria mucho intrusismo),a nivel de formacion,tambien,ya que deberian de prepararnos mas,teniendo en cuenta que ya somos "respetables" para el resto de ciudadanos que actualmente no nos respetan.
por otro lado,cosas que dice lurta,me parece a mi que desgraciadamente....son totalmente reales.el ejemplo que puso diciendo que somos mano de obra barata tambien es cierto.y si nos dan ese derecho,nos equiparan con la policia y quizas no interesemos,entonces se produciria ese cambio en la seguridad que pasaria a ser mas personal.
yo que soy nuevo en esto,prefiero probar y ver que pasa,ya que peor de lo que estamos,dudo que podamos ir...asi que por mi parte,y todo lo que impliquen mejoras bienvenido sea.
saludos |
|  | | Aqualung Usuario Organizador

Moderador  Mensajes: 4384 Profesión : VS Registro: 14/09/2009 Aportes al foro: 5276
 | Tema: Re: "Caracter de agente de autoridad", ¿beneficia, o perjudica? Jue 5 Ene 2012 - 16:32 | |
| | billutzu escribió: | | creo que el art. 555 del CP sí ampara siempre al vigilante que actúe en el ejercicio de sus funciones, | Tengo que decir que yo también entiendo que dicho artículo 555 "aclarado" por el artículo 35 de la última Órden Ministerial para el personal de Seguridad Privada, debería ser aplicado siempre que se agreda a un VS durante la realización de su servicio. Ya que mientras estamos de servicio tenemos el deber de colaborar con las FFCC de Seguridad.
Por desgracia, no somos ni tú ni yo quienes tienen que aplicar dicho artículo 555, sino los jueces.
Y de momento, hasta que alguien no nos ponga una sentencia en la que se aplique para un caso en el que el VS ha sido agredido sin estar presentes ningún miembro de la autoridad ni ninguno de sus agentes, lo único que de momento tenemos es la respuesta al respecto que dió la SGT del MIR y en la que discrepan con tu punto de vista y con el mío. http://www.larondadelvigilante.com/t8962-consulta-a-la-sgt-respecto-al-articulo-35-de-la-nueva-orden-para-el-personal-de-seguridad-privada-y-su-relacion-con-el-delito-de-atentado-a-la-autoridad-o-sus-agentes
| Lurta escribió: | | Agente de la autoridad es lo que le nombran a un ochocientos eurista, para que siga trabajando solo y desarmado en un espacio público donde tendría que estar la seguridad pública. Lo que yo no quiero es que estemos expuestos en un andén de metro o estación haciendo de policía barato, y lo de agente de la autoridad es lo que te dan, para que sigamos estando en ese tipo de servicios. | En vista de la situación de crisis actual y viendo la tasa de reposición de efectivos de las FFCC de Seguridad: ¿Crees que en los próximos años se va a tender hacia la desaparición de la Seguridad Privada en las propiedades de la Administración Pública o más bien lo contrario?
¿Crees que vamos a conseguir que, como debería ser siempre, en los servicios vayamos al menos dos personas por puesto y que vayamos mejor dotados de medios materiales, o que buscarán siempre lo más barato? A esto en concreto ya has respondido tú mismo y estoy de acuerdo contigo. Siempre buscarán cubrir la apariencia de seguridad con el mínimo coste posible (máximo beneficio con mínima inversión).
A lo que creo que estamos yendo varios de los participantes en este interesante debate es en mi opinión: 1.- Si todo parece indicar que la Seguridad Privada va a continuar cubriendo los huecos de la Seguridad Pública que legalmente podemos cubrir. 2.- Si debido a nuestro sistema (llamemoslo capitalista o como se prefiera) y a la crisis, las empresas clientes van a intentar pagar al mínimo personal imprescindible para cubrir un determinado servicio. 3- ¿No será entonces lo mínimo que se debería conseguir, un aumento de los medios (al menos jurídicos) para poder realizar nuestro trabajo con una mayor seguridad para nosotros mismos?"
Desde luego, lo que no es de recibo, es que no cambien ninguna de las tres cosas y que continuemos igual que estamos. Y, al menos a día de hoy, la que veo más fácil de cumplir es la última. Aunque realmente mi opinión es que la más importante y necesaria de cambiar, sería la segunda.
| Lurta escribió: | | Lo que yo no quiero es que estemos expuestos en un andén de metro o estación haciendo de policía barato, y lo de agente de la autoridad es lo que te dan, para que sigamos estando en ese tipo de servicios. | ¿Y qué ocurre con los servicios que no son públicos sino totalmente privados? ¿Si sólo realizásemos esos servicios es entonces menos necesaria la adecuada protección jurídica? ¿Centros comerciales, obras, centros de distribución de energía, etc...?
Puedo estar de acuerdo contigo en que quizá se trate de un caramelo envenenado el hecho de conceder el caracter de agente de la autoridad sólo a quienes prestan servicio en lugares pertenecientes a la Administración Pública. Es decir, se lo damos sólo a los que nos interesa que cubran los puestos que en rigor corresponderían a la Seguridad Pública para que así el ciudadano no sea consciente de la falta de efectivos policiales que tenemos.
Pero en lo que no estoy de acuerdo es en que sea peor esta concesión del caracter de la autoridad que el quedarnos igual que estamos a día de hoy. Ya que salvo milagro de Reyes, todo indica que vamos a seguir cubriendo esos huecos en la Seguridad Pública y lo vamos seguir haciendo sólos, desarmados e indefensos.
Un saludo. _________________ "Valar morghulis"
Última edición por Aqualung el Jue 5 Ene 2012 - 17:04, editado 3 veces (Razón : Ampliar el post) |
|  | | moebius Usuario Avanzado

Mensajes: 346 Localización: madrid Habilitación: vigilante de seguridad Profesión : vigilante de seguridad Registro: 20/10/2011 Aportes al foro: 379
 | Tema: Re: "Caracter de agente de autoridad", ¿beneficia, o perjudica? Jue 5 Ene 2012 - 18:19 | |
| releyendo todo un poco...me hace gracia,que seamos vigilantes de seguridad...y lo que menos tenemos y mas echamos en falta,sea justamente eso...seguridad. |

Moderador Mensajes: 7870 Localización: Cantabria Registro: 05/11/2009 Aportes al foro: 12342
 | Tema: Re: "Caracter de agente de autoridad", ¿beneficia, o perjudica? Jue 5 Ene 2012 - 18:49 | |
| Tal y como yo lo veo, lo que Lurta plantea es como si un transportista se negara a que le pusieran mejores frenos al camión y un cinturón de seguridad, alegando que mete en la carretera muchas horas, mas de lo humanamente soportable, que tiene mucho riesgo de accidente y que introducir mejoras en seguridad afianzaría su esclavitud al volante, atornillándolo al engranaje empresarial. Seguir trabajando en precario no mejorará para nada nuestras condiciones laborales, asi que una de dos, o nos dedicamos a otra cosa porque no estamos dispuestos a seguir soportándolo, o si decidimos continuar en esto ¡mejor hacerlo con mejores herramientas! O nos bajamos del camión o mejoramos los frenos, pero seguir conduciendo sin ellos, armados solo de amargas quejas, tiene un final previsible en la morgue. El resto, para mi, el enumerar los muchos males del sector como argumento para no hacer nada ¡no sea que empeore más! me parece un contrasentido. Aullarle a la luna no nos acerca un milímetro a unas mejores condiciones laborales en el mundo real, se parece solo a introducir palitos en la rueda del carro, a ver si se estanca para siempre, un carro al que por cierto le cuesta ya de por sí Dios y ayuda el avanzar un miserable milímetro. |
|  | | Fernoked Usuario Iniciado

Mensajes: 134 Habilitación: VS - VEx - Escolta Registro: 12/12/2010 Aportes al foro: 135
 | Tema: Re: "Caracter de agente de autoridad", ¿beneficia, o perjudica? Vie 6 Ene 2012 - 0:02 | |
| | Lurta escribió: | | Respecto a lo demás, en pocos años (depende del impacto de la crisis en la seguridad pública) la seguridad privada empezará a cambiar, primero despacio y luego mucho más deprisa, hacia un modelo completamente diferente. Un modelo con mucho menos personal, mucho más especializado (especializado en serio, me refiero) con salarios más altos y exclusivamente centrado en seguridad a personas e instalaciones privadas. Este modelo de seguridad realmente privada, que un directivo de P... resumió como "quien quiera seguridad que la pague" no encaja con vigilar andenes de metro, el Estado no responde al perfil del cliente que se busca en un futuro. |
Cuando comencé a trabajar en seguridad privada el "cliente público" era meramente testimonial frente a los clientes del sector privado, en cualquier lugar levantabas una piedra y había un vigilante de seguridad. Poco a poco las empresas de seguridad se fueron volcando al sector público, porque con su capacidad económica pagaba facturas que un cliente privado se negaría rotundamente y porque con la ayuda de algún político se llegaron a poner vigilantes hasta para guardar las tapas de las alcantarillas. Si ahora se abandona al sector público es precisamente por la crisis como tú dices, papá Estado ya no puede pagar y hay que buscar negocio en otro sitio.
Creo que el futuro es una seguridad privada a varias velocidades, una para infraestructuras con necesidades concretas, y otra de salarios bajos para clientes con necesidades más genéricas. Hemos de ser conscientes que si todos los vigilantes tuviéramos sueldos de 2.000€ se acabaría con el sector de la seguridad. |

| Tema: Re: "Caracter de agente de autoridad", ¿beneficia, o perjudica? Vie 6 Ene 2012 - 7:49 | |
| | Citación: | | Creo que el futuro es una seguridad privada a varias velocidades, una para infraestructuras con necesidades concretas, y otra de salarios bajos para clientes con necesidades más genéricas. Hemos de ser conscientes que si todos los vigilantes tuviéramos sueldos de 2.000€ se acabaría con el sector de la seguridad. |
Total y absolutamente de acuerdo en esto, y para eso, partiendo de lo que hay solo hay un camino, que es la especialización y la implantación de categorias y responsabilidades en función de la formación, en lugar del actual "café para todos" vigilantes todoterreno y perfil laboral plano.
Pero esto requeriría un total revisión de la seguridad privada y darle la vuelta al concepto, algo que no parece estar en el punto de mira de una patronal que tiene al ministerio firmemente agarrado por sus partes.
Hoy por hoy, decidir los futuros clientes de la seguridad privada excede de nuestras competencias. No somos generales, somos simples soldados de infantería, no estamos aquí para decidir si se declara la guerra o no, esa no es la discusión en este momento, lo único que podemos decidir (y por desgracia, ni siquiera eso en realidad) es si queremos que nos manden al frente con fusil o con un tirachinas, a ver si dando pena, el enemigo nos dispara menos, pero optar por el tirachinas no nos hará quedarnos calentitos en la retaguardia, de eso podemos estar seguros y yo soy de la opinión de que al enemigo, por lo visto hasta ahora, con el tirachinas le damos mas risa que pena y nos dispara igual. |

| Tema: Re: "Caracter de agente de autoridad", ¿beneficia, o perjudica? Vie 6 Ene 2012 - 10:07 | |
| | Citación: | | Si un policía, y no digamos un Guardia Civil, cobran relativamente poco y se contrata seguridad privada para abaratar costes y no aumentar el número de funcionarios ¿Cómo cree alguien posible que nos suban el sueldo? ¿vamos a cobrar lo mismo que aquellos a los que venimos a sustituir para ser más baratos, más el beneficio de la empresa? |
Esta frase me ha llegado al alma ¿crees de verdad que sin el caracter de agente de la autoridad tenemos posibilidades de cobrar mas que un policía? ¿que nos limitaría nuestro prometedor futuro económico el autoimponernos el límite salarial de un funcionario publico?
| Citación: | | Lo que yo no quiero es que estemos expuestos en un andén de metro o estación haciendo de policía barato |
Eso lo estamos haciendo a diario desde hace mucho, sin la mas mínima protección jurídica, no es un posible efecto perverso de la concesión del caracter de agente de la autoridad, es una triste realidad cotidiana que no desaparecerá solo cerrando los ojos y pidiendo un deseo. |
|  | | tata Usuario Organizador

Moderadora Mensajes: 2038 Profesión : v.s Registro: 08/04/2009 Aportes al foro: 3097
 | Tema: Re: "Caracter de agente de autoridad", ¿beneficia, o perjudica? Vie 6 Ene 2012 - 10:09 | |
| ¿Debemos renunciar a recuperar esta consideración? No, nunca, debemos insistir hasta lograrlo. Éste ha sido mi voto particular a esta encuesta. El motivo , que ante las obligaciones y deberes que asumimos como Vigilantes de Seguridad en nuestro trabajo, debemos al menos tener una protección jurídica más eficaz. ¿Que es una mayor responsabilidad? No lo veo cómo tal, porque ya nuestro trabajo implica tal responsabilidad. Y si metemos la pata, tanto la empresa principal como la nuestra, nosotros seremos la cabeza de turco. Pero he aquí, que comparto plenamente que esa responsabilidad puede caer grande, porque considero que no estamos sobradamente preparados con un curso de 180 horas, y con el de reciclaje de 20 horas anuales. Y que esa preparación inicial debería ser constante por parte de las empresas.Así cómo recordar las funciones que desarrollamos, y que la mayoría de las empresas a las que trabajamos parecen no saber y nuestras empresas de seguridad se olvidan de recordar. Y veo que antes de llegar a esta consideración de agente de la autoridad, hay que empezar por modificar la Ley que nos regula, afianzarla y un mayor control hacia las empresas de seguridad. De siempre, la seguridad es incompatible con la productividad. Las empresas en su afán de ahorrar costes y de mejorar sus resultados, van suprimiendo puestos de trabajo a base de dejar a muchos compañeros solos y sin protección. Y esto para mí, no es seguridad. Por mucho que prediquen de la profesionalidad del sector , ellos mismos como profesionales, interponen el ahorro a la seguridad de sus trabajadores y del servicio para el que somos contratados. Presionados por las empresas a las que prestamos servicios.
_________________ Una de las grandes sabidurias es discernir lo esencial de lo secundario (Catherine Rambert)
|
|  | | LOGAR Usuario Novato
Mensajes: 46 Profesión : vigilante de seguridad Registro: 24/12/2011 Aportes al foro: 46
 | Tema: Re: "Caracter de agente de autoridad", ¿beneficia, o perjudica? Vie 6 Ene 2012 - 19:30 | |
| si a la consideracion de agente de la autoridad , siempre
|
|  | | | | "Caracter de agente de autoridad", ¿beneficia, o perjudica? | |
|
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| | Responsables Web |

Aqualung, Basajaun
Merry, Tata, Vindi |
| Sala de coordinación |
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax