| | Dudas y problemas con el Graduado Escolar y equivalentes | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
proyecto_k Usuario Iniciado

| Tema: Re: Dudas y problemas con el Graduado Escolar y equivalentes Jue 8 Dic 2011 - 19:31 | |
| Orden de 30 de abril de 1996 , por la que se adecuan a la nueva ordenación educativa determinados criterios en materia de homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros de niveles no universitarios y se fija el régimen de equivalencias con los correspondientes españoles. Aqui en el Anexo I, puedes ver las homologaciones de los titulos de Rumania en España. |
|
 | |
Merry Usuario Organizador

Moderador Mensajes: 7870 Localización: Cantabria Registro: 05/11/2009 Aportes al foro: 12342
 | Tema: Re: Dudas y problemas con el Graduado Escolar y equivalentes Jue 8 Dic 2011 - 20:49 | |
| | proyecto_k escribió: | Segun la secretaria del MIR: Se significa que los accesos a la universidad para mayores de 25 o 45 años no son equivalentes a efectos profesionales con el Bachiller, y que sólo tienen efectos académicos. |
No entiendo esto, puesto que como tu mismo has dicho:
| Citación: | La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que en el artículo 4, apartado 3, dice: “La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de ... |
La secretaría del Mir no puede ir contra una ley orgánica, por tanto ha de referirse a la prueba de acceso en si misma, si no se tiene uno de los otros requisitos.
Equivalencia a otros títulos oficiales:
| Citación: | Prueba de acceso para mayores de 45 años Ninguna |
| Citación: | Prueba de acceso para mayores de 25 años Equivalencia a título de Bachiller siempre que además se cumpla alguno de los siguientes requisitos: estar en posesión del Graduado en ESO o FP de primer grado superación de 15 créditos ECTS en estudios universitarios |
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23741482,93_23741489&_dad=portal&_schema=PORTAL |
|
 | |
proyecto_k Usuario Iniciado

| Tema: Re: Dudas y problemas con el Graduado Escolar y equivalentes Jue 8 Dic 2011 - 22:44 | |
| Efectivamente hay alguna incongruencia, pero como te digo eso lo dice la Secretaria tecnica, lo podeis ver en la revista nº 33 de la UCSP.
En ese caso es para el acceso a las pruebas de jefe de seguridad. |
|
 | |
Dunna Usuario Experto

Mensajes: 687 Habilitación: V.S , E.P Profesión : Vigilante de seguridad Registro: 05/06/2010 Aportes al foro: 763
 | Tema: Re: Dudas y problemas con el Graduado Escolar y equivalentes Jue 8 Dic 2011 - 23:55 | |
| Ahora ya no esta en vigor el antiguo graduado escolar que era el de la EGB , desde hace varios años es el de la ESO que añaden 2 años mas , por lo tanto te quedaría por aprobar tercero y cuarto de la ESO , vete a informarte para sacarte el examen por libre , vete a una EPA , allí te informaran y una vez que lo tengas aprobado y hecho el curso de vigilante con toda la documentación presentate a la convocatoria , si te falta alguno de los requisitos te tiran .
Un saludo |
|
 | |
nicol Usuario Novato
 | Tema: Re: Dudas y problemas con el Graduado Escolar y equivalentes Vie 9 Dic 2011 - 12:01 | |
| Muchisimas gracias a todos. Intentaré hablar con Seguridad Privada, MIR y con el Ministerio de Educación, haber lo que me dicen. Esto es un rollo. Mi novio es español tiene los mismos estudios que yo, y trabaja en seguridad privada. Primero de vigilante, luego de escolta y este año se ha sacado también el titulo de profesor de tecnico profesional. Todo esto, solo con el EGB.
Un saludo para todos! |
|
 | |
nicol Usuario Novato
 | Tema: Re: Dudas y problemas con el Graduado Escolar y equivalentes Vie 9 Dic 2011 - 14:15 | |
| Hola de nuevo. Acabo de hablar con Seguridad Privada y me han dicho que con el certificado de haber aprobado el Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, si me vale para obtener el T.I.P.
Un saludo! |
|
 | |
Mamengh Usuario Novato
 | Tema: Re: Dudas y problemas con el Graduado Escolar y equivalentes Miér 25 Ene 2012 - 11:24 | |
| Buenos dias.acabo de hablar con el dep. de policia nacional que gestiona Vigilancia privada en barcelona. Respecto al certificado de escolaridad: Si bien hay legislacion que advierte que graduado escolar, certificado escolar tiene equivalencia con graduado en 2º de ESO ( por lo que equivaldria a graduado en ESO a efectos profesionales) ningun centro territorial de educacion ( al menos en cataluña) te realiza dicho canje directamente ( es decir certificado escolaridad o graduado escolar= Graduado ESO efc. prof.) y en el dep.S.P de barcelona no te lo aceptan si no esta convalidado.
De todas maneras, estoy pendiente de una respuesta del servicio territorial de educacion, pues no encuentro sentido a que me digan que tiene equivalencia pero por otra parte no tengan conocimiento de los medios para convalidarlo directamente.ya diré algo
Respecto al acceso a mayores de 25: Si te presentas a examenes de acceso y los superas, con el certificado conforme que los has aprobado ( lo que sería; estar en condiciones de tener) pero estas pendiente de que te entregen el diploma, puedes acceder al examen TIP.
|
|
 | |
billutzu Usuario Experto

| Tema: Re: Dudas y problemas con el Graduado Escolar y equivalentes Miér 25 Ene 2012 - 11:29 | |
| | Mamengh escribió: | Buenos dias.acabo de hablar con el dep. de policia nacional que gestiona Vigilancia privada en barcelona. Respecto al certificado de escolaridad: Si bien hay legislacion que advierte que graduado escolar, certificado escolar tiene equivalencia con graduado en 2º de ESO ( por lo que equivaldria a graduado en ESO a efectos profesionales) ningun centro territorial de educacion ( al menos en cataluña) te realiza dicho canje directamente ( es decir certificado escolaridad o graduado escolar= Graduado ESO efc. prof.) y en el dep.S.P de barcelona no te lo aceptan si no esta convalidado. |
Cuidado ... no es lo mismo el certificado de escolaridad que el graduado escolar. |
|
 | |
Mamengh Usuario Novato
 | Tema: Re: Dudas y problemas con el Graduado Escolar y equivalentes Miér 25 Ene 2012 - 11:35 | |
| | billutzu escribió: | | Mamengh escribió: | Buenos dias.acabo de hablar con el dep. de policia nacional que gestiona Vigilancia privada en barcelona. Respecto al certificado de escolaridad: Si bien hay legislacion que advierte que graduado escolar, certificado escolar tiene equivalencia con graduado en 2º de ESO ( por lo que equivaldria a graduado en ESO a efectos profesionales) ningun centro territorial de educacion ( al menos en cataluña) te realiza dicho canje directamente ( es decir certificado escolaridad o graduado escolar= Graduado ESO efc. prof.) y en el dep.S.P de barcelona no te lo aceptan si no esta convalidado. |
Cuidado ... no es lo mismo el certificado de escolaridad que el graduado escolar. |
Lo sé descuida, tampoco es lo mismo que el certificado de estudios primarios. si al final voy aprender más de educacion que de SP. :p sólo transmito lo que me han dicho en el dep. de Policia y ya apunto que os pasaré lo que me respondan en servicios territoriales ( de todos modos, gracias ) |
|
 | |
fjva1 Usuario Novato
 Mensajes: 2 Localización: Barcelona Habilitación: Estudiando Profesión : Futuro V.S Registro: 11/03/2012 Aportes al foro: 2
 | Tema: Re: Dudas y problemas con el Graduado Escolar y equivalentes Dom 11 Mar 2012 - 17:29 | |
| hola,soy nuevo en el foro, respecto al tema del graduado,mi pregunta es la siguiente....obtuve el graduado escolar en el año 1994,cursando los estudios en una escuela para adultos con Notable,deseo hacer el curso en una academia aqui en Barcelona para presentarme al T.I.P.me sera valido para obtenerlo??gracias de antemano |
|
 | |
Vindi Usuario Organizador

Administrador Mensajes: 8169 Localización: Vizcaya Registro: 08/09/2008 Aportes al foro: 10603
 | Tema: Re: Dudas y problemas con el Graduado Escolar y equivalentes Dom 11 Mar 2012 - 17:45 | |
| | fjva1 escribió: | | hola,soy nuevo en el foro, respecto al tema del graduado,mi pregunta es la siguiente....obtuve el graduado escolar en el año 1994,cursando los estudios en una escuela para adultos con Notable,deseo hacer el curso en una academia aqui en Barcelona para presentarme al T.I.P.me sera valido para obtenerlo??gracias de antemano |
Es necesario que revises los mensajes anteriores, tu consulta se ha resuelto en infinidad de ocasiones.
Bienvenido al foro. |
|
 | |
nekuman Usuario Novato
 | Tema: Re: Dudas y problemas con el Graduado Escolar y equivalentes Lun 9 Abr 2012 - 13:29 | |
| Hola, soy del año 82 y me toco el cambio ala e.s.o solo que ami me dieron en el año 1999 el titulo de graduado escolar al terminar 4de la e.s.o , tendre problemas? gracias |
|
 | |
Merry Usuario Organizador

Moderador Mensajes: 7870 Localización: Cantabria Registro: 05/11/2009 Aportes al foro: 12342
 | Tema: Re: Dudas y problemas con el Graduado Escolar y equivalentes Lun 9 Abr 2012 - 18:42 | |
| El título de graduado escolar es perfectamente válido, si lo tienes es indiferente cuando lo obtuvieras. |
|
 | |
nekuman Usuario Novato
 | Tema: Re: Dudas y problemas con el Graduado Escolar y equivalentes Lun 9 Abr 2012 - 20:48 | |
| Muchisimas gracias Merry, me quito un peso de encima. |
|
 | |
| | Dudas y problemas con el Graduado Escolar y equivalentes | |
|