www.larondadelvigilante.com
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace, tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para vigilantes de seguridad

La Ronda Del Vigilante

PortalPortal  ÍndiceÍndice  FAQFAQ   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Compartir | 

Dudas sobre la entrega de la documentación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
soldier
Usuario Novato

Masculino Mensajes: 13
Registro: 12/03/2010
Aportes al foro: 19

MensajeTema: Dudas sobre la entrega de la documentación   Dom 14 Mar 2010 - 10:49

buenas, a tod@s, otra duda que tengo, que documentacion piden cuando has aprobado el examen de escolta? a parte del cert. medico y el diploma del curso, no creo que mucho mas supongo que la tip, pero lo dudo, bueno, si teneis un ratito y me lo quereis comentar, os lo agradezco, un saludito compis.
nike
Usuario Novato

Capricornio Gallo
Femenino Mensajes: 17
Habilitación: VS-Escolta
Profesión : vigilante de seguridad
Registro: 23/10/2009
Aportes al foro: 21

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Dom 14 Mar 2010 - 11:23

BUenos dias,

Efectivamente vas bien encaminado, te hara falta el certificado medico de altura, una fotocopia del Tip de vigilante, una fotocopia del diploma del cursos, esos dos ultimos te lo complusaran cuando vayas a presentar la documentacion (ves con los originales), te daran el impresos paara pagar las tasas de las compulsas, si no recuerdo mas unos 3 euros por cada compulsa.
Un saludo.
soldier
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Dom 14 Mar 2010 - 12:02

nike escribió:
BUenos dias,

Efectivamente vas bien encaminado, te hara falta el certificado medico de altura, una fotocopia del Tip de vigilante, una fotocopia del diploma del cursos, esos dos ultimos te lo complusaran cuando vayas a presentar la documentacion (ves con los originales), te daran el impresos paara pagar las tasas de las compulsas, si no recuerdo mas unos 3 euros por cada compulsa.
Un saludo.

ok, gracias de nuevo nike, por la info, me imaginaba que seria eso, pero mejor ir seguro y no tener que volver otra vez por falta de algun papel, pues nada creo que ya no tengo mas dudas, ya veremos, alguna mas saldra, pero sobre otras cosas, jejee, mercy compi.
pituki
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cáncer Dragón
Masculino Mensajes: 52
Habilitación: vs
Profesión : vs-escolta -monitor de katare y sui shin ryu
Registro: 28/01/2010
Aportes al foro: 70

MensajeTema: duda placa vs   Sáb 20 Mar 2010 - 10:28

los escoltas no tienen placa homologada eso ta claro mi duda es tengo el tip de escolta con el numero diferente al tip de vs la placa de vs me vale o tengo que pedir otra con el tip de escolta por que no creo sea posible tener una placa con un numero de tip y portar el numero de tip de escolta
soldier
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Sáb 20 Mar 2010 - 11:26

pituki escribió:
los escoltas no tienen placa homologada eso ta claro mi duda es tengo el tip de escolta con el numero diferente al tip de vs la placa de vs me vale o tengo que pedir otra con el tip de escolta por que no creo sea posible tener una placa con un numero de tip y portar el numero de tip de escolta

hola pituki, como bien dices, los escoltas no tienen placa, y lo que no se puede hacer es con una placa de vs que te pongan la tip de escolta, ni creo que te lo hiciesen, no creo que sea legal, al no ser la misma funcion ni te puedes identificar con una placa de vs y que el nº de la tip sea de escolta, lo unico que puedes hacer es comprarte una placa de esas que ponen escolta privado, que no son homologadas, pero bueno, te sirve para identificarte con la tip de escolta claro, porque si no presentas la tip de escolta, es como si nada, como ya sabras, lo que te identifica como escolta o vs es la tip, eso es lo que te puedo contar, no creo que me equivoque, pero si es asi, algun compañero por aqui, mas veterano me pueda rectificar, por cierto, me catearon en la 78 para escolta, a ver si la proxima me va mejor, a la tercera vaa la vencida dicen, jejje, saludos compis.
Merry
Usuario Organizador

Moderador Moderador
Masculino Mensajes: 7870
Registro: 05/11/2009
Aportes al foro: 12342

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Sáb 20 Mar 2010 - 15:21

soldier escribió:
...lo que te identifica como escolta o vs es la tip,

Dado que son actividades excluyentes, cuando trabajas como vigilante estás obligado a portar tu TIP de vigilante con su numero y en el uniforme la placa con la misma numeración que consta en ese TIP, pero para identificate no sirve la placa, si se te requiere debes mostrar la TIP.
Tu TIP de escolta con distinta numeración o de explosivos con otra totalmente diferente y tu placa de explosivos si la tuvieras pueden quedarse en casa

Cuando trabajes como escolta no precisas placa de ningún tipo, ya que no vistes uniforme, en ese caso deberás identificarte si es preciso hacerlo, mediante tu TIP de escolta exclusivamente, que tendrá una numeración distinta a tu TIP de vigilante o a tu TIP de explosivos, que puedes dejar tranquilamente en un cajón.
Un saludo
cristosanri
Usuario Novato

Registro: 23/01/2010
Aportes al foro: 8

MensajeTema: DOCUMENTACIÓN   Jue 13 Mayo 2010 - 20:00

oo

Última edición por cristosanri el Vie 14 Mayo 2010 - 9:53, editado 1 vez
maki2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Capricornio Gato
Masculino Mensajes: 99
Habilitación: V/S
Profesión : VIGILANTE DE SEGURIDAD
Registro: 06/02/2010
Aportes al foro: 115

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Jue 13 Mayo 2010 - 20:59

creo compañero que lo tienes crudo.cuando hechas la instancia para poder examinarte uno de los rekisitos a cumplir es ese,el de estar con el curso hecho con fecha no posterior al del ultimo dia de presentar instancia.pero vamos que si te han llamado no creo que sea bueno .de todas formas suerte.
cristosanri
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Jue 13 Mayo 2010 - 21:58

00
rastreator
Usuario Novato

Sagitario Cabra
Masculino Mensajes: 23
Habilitación: vigilante y escolta
Profesión : vigilante
Registro: 15/11/2009
Aportes al foro: 35

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Dom 16 Mayo 2010 - 23:24

la placa de escolta no es oficial es una placa oficiosa te aconsejo que si te la haces que no te la vea la policía por si acaso, pero para identificarte ante un servicio te puede valer siempre con el tip, un saludo.
madrid
cristosanri
Usuario Novato

MensajeTema: DUDA CERTIFICADO MEDICO DE ESTATURA   Sáb 17 Jul 2010 - 15:08

EL CERTIFICADO MEDICO DE ESTATURA TIENE QUE ESTAR SELLADO POR EL MEDICO O EL SELLO IMPRESO EN EL DOCUMENTO ES SUFICIENTE.
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador
Masculino Mensajes: 8169
Registro: 08/09/2008
Aportes al foro: 10603

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Sáb 17 Jul 2010 - 17:28

cristosanri escribió:
EL CERTIFICADO MEDICO DE ESTATURA TIENE QUE ESTAR SELLADO POR EL MEDICO O EL SELLO IMPRESO EN EL DOCUMENTO ES SUFICIENTE.

Por favor, escribe en minúsculas

* No se permite la escritura en letras mayusculas, por estar consideradas como gritos y tambien ser incomodas y desagradables para su lectura

http://www.larondadelvigilante.com/presentaciones-y-comunicados-de-la-administracion-f13/normas-del-foro-t2.htm

"Las guerras continuarán existiendo, mientras el color de la piel sea más importante que el de los ojos"

Blog Seguridad Privada - Información Policial
http://elvigilantedeseguridad.es/ http://www.facebook.com/pages/El-Vigilante-De-Seguridad/244778372229525?sk=info http://twitter.com/vindiblogvs
cristosanri
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Sáb 17 Jul 2010 - 18:05

el certificado medico de estatura tiene que estar sellado por el medico o el sello impreso en el documento es suficiente
Vindi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Sáb 17 Jul 2010 - 21:32

Firma y sello del médico correspondiente

"Las guerras continuarán existiendo, mientras el color de la piel sea más importante que el de los ojos"

http://elvigilantedeseguridad.es/ http://www.facebook.com/pages/El-Vigilante-De-Seguridad/244778372229525?sk=info http://twitter.com/vindiblogvs
Aqualung
Usuario Organizador

Moderador Moderador
Aries Caballo
Masculino Mensajes: 4384
Profesión : VS
Registro: 14/09/2009
Aportes al foro: 5276

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Dom 18 Jul 2010 - 0:05

Cuando yo presenté el certificado médico para la realización de las pruebas físicas (análogo al de estatura para Escolta), la médico del gabinete puso unicamente la firma, y en ningún momento me pusieron ningún tipo de problema.

anxotenorio
Usuario Novato

Pez Serpiente
Masculino Mensajes: 33
Habilitación: V.S
Profesión : seguridad
Registro: 22/08/2010
Aportes al foro: 37

MensajeTema: Dudas sobre la entrega de la documentación   Sáb 18 Sep 2010 - 20:45

hola muy buenas soy nuevo aqui. Me he presentado hoy a la teorica del examen de vigilante de seguridad y me ha salido perfecto. Me han dicho que una vez dada la nota se debe enviar la certificacion de los estudios cursados, y me gustaria saber si con el certificado de tener un grado medio de f.p serà suficiente o tengo que pedir uno de la E.S.O
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
anxotenorio
Usuario Novato

Pez Serpiente

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Sáb 18 Sep 2010 - 21:24

Hola?? administradoreees una ayudita por favor. tal vez me haga ilusiones tontamente pero me gustaria que alguien me responda al comentario anterior. gracias
Merry
Usuario Organizador

Moderador Moderador

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Sáb 18 Sep 2010 - 22:00

anxotenorio, se ve que la paciencia no es tu mejor virtud, ten en cuenta que un foro no es un chat y que las respuestas a los temas no se producen instantaneamente.
Si tienes un título de formación profesional, no necesitas nada mas:
Requisitos:
c) Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.

http://www.mir.es/SGACAVT/personal/vseguridad/requisitos.html
anxotenorio
Usuario Novato

Pez Serpiente

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Sáb 18 Sep 2010 - 22:58

Muchas Gracias merry y perdoname por la impaciencia. Me has quitado un peso de encima Saludos!!
Vindi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Sáb 18 Sep 2010 - 23:02

Suerte anxotenorio, espero que la semana que viene, nos traigas buenas noticias y por cierto...

Bienvenido al foro Wink

anxotenorio
Usuario Novato

Pez Serpiente

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Dom 19 Sep 2010 - 0:15

Gracias Vindi, el viernes os cuento :pirat:
marcosrg1977
Usuario Novato

Aries Serpiente
Profesión : V.S // E.P.
Registro: 02/11/2010
Aportes al foro: 11

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Miér 10 Nov 2010 - 13:22

y me preguntaba yo,¿hay alguna frase tipica que los medicos pongan en el certificado medico donde figure la altura del susodicho?
miguelpastorbover
Usuario Novato

Registro: 02/06/2010
Aportes al foro: 75

MensajeTema: papeles a presentar   Miér 10 Nov 2010 - 14:13

hola yo soy de mallorca y lo unico que me hizieron presentar fue la declaracion jurada,fotocopia del diploma compulsado,fotocopia del graduado escolar compulsado,revision medica,tasa que son 7.19 euros y firnar una relacion de los papeles que habia entregado
Jorge46
Usuario Novato

Registro: 10/11/2010
Aportes al foro: 6

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Miér 10 Nov 2010 - 14:54

Buenas.
Quería saber si es necesario ir personálmente a entregar la documentación y puede ir alguien por mi. Y otra cosa, como bien sabeis tenemos 10 días para presentar la documentación, y los resultados de las pruebas se publicaron el viernes 5. Podría presentar la documentación el lunes 15 o ya se consideraría fuera de plazo?

Muchas gracias
ainur 21
Usuario Novato

Habilitación: vigilante de seguridad
Registro: 31/10/2010
Aportes al foro: 13

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Miér 10 Nov 2010 - 17:49

Ola de nuevo a todos.Una preguntilla.Hoy e ido a presentar la doumentacion requerida y e presentado el diploma del curso,el diploma de la ESO,la declaracion jurada y el psicotecnico,pero una pregunta nadie me ha pedido el dni ni su fotocopia,¿es normal?no me gustaria prepararla ahora.Un saludo gracias.
Merry
Usuario Organizador

Moderador Moderador

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Miér 10 Nov 2010 - 22:46

marcosrg1977 escribió:
y me preguntaba yo,¿hay alguna frase tipica que los medicos pongan en el certificado medico donde figure la altura del susodicho?

No, con que figure la altura, puede ponerlo como le de la gana.

miguelpastorbover escribió:
... y firnar una relacion de los papeles que habia entregado

¡Caray! eso es nuevo, al menos para mi

Jorge46 escribió:
Buenas.
Quería saber si es necesario ir personálmente a entregar la documentación y puede ir alguien por mi. Y otra cosa, como bien sabeis tenemos 10 días para presentar la documentación, y los resultados de las pruebas se publicaron el viernes 5. Podría presentar la documentación el lunes 15 o ya se consideraría fuera de plazo?

...En el plazo de diez días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del Acuerdo del Tribunal...
asi que en principio estarias en plazo, aunque no me parece buena idea apurar los plazos hasta el ultimo momento, porque luego surgen los imprevistos.
Ignoro si se puede delegar la entrega de la documentación, llama a seguridad privada para confirmarlo, en principio lo normal es presentarla en persona, pero es posible que te lo permitan.

ainur 21 escribió:
... nadie me ha pedido el dni ni su fotocopia,¿es normal?...

La fotocopia es normal, no es necesaria, pero que no te pidan identificarte para entrar a seguridad privada ya no me parece tan normal.
En todo caso una vez entregada la documentación eso no influye en el proceso, asi que puedes estar tranquilo
Vicky
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Géminis Serpiente
Femenino Mensajes: 96
Registro: 16/07/2010
Aportes al foro: 104

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Jue 11 Nov 2010 - 1:58

Hola a tod@s!

Sigo asiduamente los comentarios que se hacen el foro, he visto lo referente a la estatura en algunas de las últimas opiniones y consultas realizadas por los compañeros y empiezo a plantearme algunas dudas.

Os explico brevemente, esta mañana presente la documentación en Seguridad Privada, en el certificado médico no figura explícitamente la altura, he visto como el policía revisaba la documentación y no me ha hecho mención al respecto, así que me empiezo a cuestionar lo que leí en las bases de la convocatoria.

Para empezar, se supone que si te presentas a algo que te exige tener unos requisitos, fuera de toda duda se entiende que los estas cumpliendo. Por otro lado las bases dejan lugar a la interpretación en función de quien las lea pero fundamentalmente son muy claras.
Entiendo que cuando llegas a las pruebas físicas portas un certificado médico que firma cualquier médico y al que por lo general le resbala el motivo para el que lo necesitas, la pregunta típica de si tienes problemas de salud grave y firma al canto ( en mi caso el médico de cabecera y por suerte se interesó por los motivos de dicho papelito ). El caso es, ¿quién se prepara físicamente y hace un curso, que además de tiempo y esfuerzo le supone un coste económico elevado (dado los tiempos que corren) si no reúne los requisitos legales exigibles para acceder a la obtención de la habilitación?
Cuando me refería al tema de la estatura, ¿en que parte de las bases se dice que es fundamental que en el certificado médico conste la estatura del titular? Las he leído y en los requisitos pone la estatura mínima pero no he encontrado en ningún apartado que eso ha de figurar en el certificado médico.

ANEXO
Bases de convocatoria
1. Destinatarios y requisitos de participación
1.3 Requisitos específicos.–Además de los requisitos generales que se determinan en el apartado anterior, los aspirantes a la especialidad de escoltas privados habrán de tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres y 1,65 metros las mujeres.

5. Acreditación de requisitos
d) Informe original de la aptitud psicofísica necesaria para prestar servicios de seguridad privada.

Se entiende que el médico que te firma dicho documente sabe los requisitos que la persona, sea hombre o mujer, necesita tener para que a la hora de firmarlo sepa si ha de poner apto o no apto en el mismo, además también es sumamente claro el tipo de examen médico al que te tienen que someter para concedértelo, aunque a la hora de la verdad se lo pasen por donde mejor les venga, ¿incurren ellos en una ilegalidad cuando firman el certificado sin someter al solicitante a las pruebas que por ley están obligados a realizar o el que actúa ilegalmente es el solicitante que presenta un certificado firmado por un colegiado que no le ha hecho las citadas pruebas?
En mi caso resulta evidente que en el tema de la estatura me paso de largo, concretamente mido 1,77, pero eso ¿da lugar a que el médico no me mida cuando me expide el documento o es lo habitual en este tipo de procedimientos?

De momento lo único que tengo claro es que lo normal, y puesto que están para eso, es que el personal de seguridad privada si observa que en la presentación de la documentación algo no esta bien o falta, deberían tener la obligación de decirlo en el momento en que estas en las dependencias y de que si resultase que la estatura de la persona tiene que constar en el certificado el médico que lo firma lo pondría sin dilación pero también me queda claro que mientras haya dinero de por medio lo que se mira es el color del billete y no la persona, sirva como dato que me ha costado el dichoso certificado 52 euros y las pruebas que me han hecho han sido, las típicas de visión, la audición con un diapasón ( de risa), preguntas de enfermedades y operaciones, toma de tensión y una ristra de preguntas tipo, ¿se pone usted nerviosa normalmente?, ¿siente que pierde el control con facilidad?, ¿piensa que en esta vida hay que esforzarse para conseguir algo?, ¿piensa que sus amigos lo son por interés? (en este punto creo que mis risas se han escuchado en la sala de espera).

Muchas gracias por vuestra atención y, de antemano, por vuestros comentarios y respuestas.

Wink
Vindi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Jue 11 Nov 2010 - 3:28

Vicky escribió:

Entiendo que cuando llegas a las pruebas físicas portas un certificado médico que firma cualquier médico y al que por lo general le resbala el motivo para el que lo necesitas

Normalmente no es habitual que al médico le resbale, para que sea tu certificado, ya que con su firma se está haciendo responsable de lo que pueda ocurrirte, al certificar que te encuentras en condiciones optimas para realizar el ejercicio físico, o pruebas para las que te solicitan el citado documento;

Vicky escribió:
¿quién se prepara físicamente y hace un curso, que además de tiempo y esfuerzo le supone un coste económico elevado (dado los tiempos que corren) si no reúne los requisitos legales exigibles para acceder a la obtención de la habilitación?

Te sorprenderías del escandaloso numero de aspirantes, que se presentan a las pruebas físicas para vigilante de seguridad, a los que se les solicitan tres ejercicios de flexión de brazos (dominadas), y a pesar de saber que no realizan ni tan solo una de ellas, se presentan a las pruebas de igual modo...

otros casos, son falta de información o un asesoramiento incorrecto, como estudios académicos, posibles antecedentes penales, etc... "y también se presentan"

Vicky escribió:
¿en que parte de las bases se dice que es fundamental que en el certificado médico conste la estatura del titular? Las he leído y en los requisitos pone la estatura mínima pero no he encontrado en ningún apartado que eso ha de figurar en el certificado médico.

k) Tener una estatura mínima de 1,70 metros, los hombres, y 1,65 metros, las mujeres.

http://www.mir.es/SGACAVT/personal/eprivados/requisitos.html

La altura, normalmente la declara el médico de cabera en el certificado correspondiente;

Vicky escribió:
además también es sumamente claro el tipo de examen médico al que te tienen que someter para concedértelo, aunque a la hora de la verdad se lo pasen por donde mejor les venga, ¿incurren ellos en una ilegalidad cuando firman el certificado sin someter al solicitante a las pruebas que por ley están obligados a realizar o el que actúa ilegalmente es el solicitante que presenta un certificado firmado por un colegiado que no le ha hecho las citadas pruebas?

Hace algún tiempo, hubo un documental en la televisión, donde hacían una cámara oculta, en un centro médico privado, donde un señor se presentaba solicitando un certificado para obtener o renovar su licencia de armas...

El señor insistía una y otra vez, en sus problemas con la bebida, el juego, problemas mentales, infinidad de problemas e impedimentos, poniendo a prueba a ese médico, para comprobar si le negarían el certificado...

el resultado fue sorprendente, sus problemas graves para portar armas, pasaban totalmente desapercibidos, aquel centro privado, solo se interesaba en el importe del certificado en cuestión...
evidentemente, la responsabilidad no caerá sobre el médico, cualquier incidente ocasionado por esta imprudencia e irregularidad cometida por el médico, será responsabilidad de su autor...
A no ser que se demuestre lo contrario, no??
y el dinero de una y otra persona, a veces pueden cegar esos riesgos, donde no debería suceder nada, hasta que sucede... claro está

Vicky escribió:
y una ristra de preguntas tipo, ¿se pone usted nerviosa normalmente?, ¿siente que pierde el control con facilidad?, ¿piensa que en esta vida hay que esforzarse para conseguir algo?, ¿piensa que sus amigos lo son por interés? (en este punto creo que mis risas se han escuchado en la sala de espera)

Se me hace familiar lo que comentas, con la única diferencia que en mi caso, fueron preguntas por escrito, donde debía marcar la respuesta con la que me sentía identificado, (la cual era evidente, "puro sentido común"), esto es lo que hay para que nos hagamos una pequeña idea, de cual es el perfil de profesional que el ministerio del interior solicita...
afortunadamente, haber, hay de todo... y somos tantos, que hay mucho bueno, mucho malo y mucho regular...

Un saludo

Aqualung
Usuario Organizador

Moderador Moderador
Aries Caballo

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Jue 11 Nov 2010 - 10:54

Vicky escribió:
Os explico brevemente, esta mañana presente la documentación en Seguridad Privada, en el certificado médico no figura explícitamente la altura, he visto como el policía revisaba la documentación y no me ha hecho mención al respecto, así que me empiezo a cuestionar lo que leí en las bases de la convocatoria.
Solo una puntualización Vicky. ¿Te presentas para VS o para Escolta Privado?

Ya que el requisito de la altura es unicamente para habilitarse como Escolta Privado, ya que para VS no hay ninguna altura mínima requerida.

Vicky
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Géminis Serpiente

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Jue 11 Nov 2010 - 18:40

Buenas tardes chic@s!

Aqualung, tienes razón, y te agradezco la puntualización, obtuve el apto en la convocatoria 83 para V.S. que se celebro en Madrid el mes pasado pero como no descarto lo de escolta, me viene muy bien saberlo, muchísimas gracias.

A ti también VINDI, gracias por tus comentarios y tus aclaraciones, tengo la mala suerte de que en esta vida ya "casi" nada me sorprende pero que haya gente que juegue a obtener la habilitación como quien hecha una quiniela, me parece cuanto menos desagradable y una falta de respeto a todos aquellos que nos esforzamos y que encima creemos que esta profesión debe tener el valor y la consideración que se merece. No me gustaría meterme en polémica pero es una lastima escuchar comentarios de amigos que llevan 15 años de profesión en el sector y lo único que pueden decir es que la profesión de V.S. esta cada vez más mal mirada y menos valorada, que el respeto a la figura del vigilante no existe o que entre vacíos legales y falta de autoridad esto esta encaminado a un pozo sin fondo. No se hasta que punto esto puede o no ser cierto, pero si creo que este tipo de gente, "la que juega a ser Vigilante", no contribuye favorablemente a que un buen fin se pueda lograr.

En lo que respecta al certificado medico, es como dices, en mi caso estaba sentada delante de un monitor y debajo de las preguntas aparecían un "NO", un "SI-NO" y un "SI", y era la doctora la que te las iba leyendo y pulsaba el botón conforme contestaba, lo siento, pero cada vez que lo recuerdo sigo partiéndome de la risa, como tú dices haber hay de todo en cualquiera de sus modalidades...
Me encantaría poder ver ese documental, eso sí, seguro que me pondría el estomago del revés, si sabes donde puedo localizarlo y no es molestia te agradecería me lo dijeses.

Muchas gracias de nuevo por vuestra atención y vuestra ayuda, ojalá entre todos consigamos que la desinformación deje de existir en algún momento, al menos en lo que respecta a la profesión.

Un saludo para tod@s!

Vindi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Jue 11 Nov 2010 - 20:53

Vicky escribió:

Me encantaría poder ver ese documental, eso sí, seguro que me pondría el estomago del revés, si sabes donde puedo localizarlo y no es molestia te agradecería me lo dijeses.

Te aseguro que me he vuelto loco para buscarlo, pero de momento no he tenido suerte, de todas formas, ahora que lo hemos recordado, lo volverá a intentar...

puede que haya sido emitido en el televisión española, alguno de sus programas relacionados con fraudes e investigaciones, pero no tengo ni idea como para asegurar algo, de ahí que me cueste tanto encontrarlo;

Me pondré de nuevo a ello, a ver si hay suerte Wink

Vicky
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Géminis Serpiente

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Vie 12 Nov 2010 - 0:03

Muchas gracias por tu esfuerzo, VINDI.

Buenas noches a tod@s!
alfa-30
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Registro: 22/12/2010
Aportes al foro: 105

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Mar 17 Mayo 2011 - 1:28

Vindi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Mar 17 Mayo 2011 - 11:00

Por aquí también lo tenemos, no es exactamente el que yo buscaba, pero también vale, ya que es muy similar:

http://www.larondadelvigilante.com/t7830-aptos-para-disparar?highlight=aptos

En este hilo también se trató sobre el tema:

http://www.larondadelvigilante.com/t7762-reconocimiento-medico-para-vigilante-de-risa

Un saludo.

fernandolorenzo
Usuario Novato

Registro: 05/07/2010

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Dom 12 Jun 2011 - 11:51

Hola todos
El registro de mi Ayuntamiento hace compulsas a 30 centimos. ¿Sus compulsas valen igual que las de el registro de comisria , no?
Merry
Usuario Organizador

Moderador Moderador

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Dom 12 Jun 2011 - 12:25

fernandolorenzo escribió:
Hola todos
El registro de mi Ayuntamiento hace compulsas a 30 centimos. ¿Sus compulsas valen igual que las de el registro de comisria , no?

Tendrían que valer igual, peo no creo que las de la comisaría te cuesten mas.
Aqualung
Usuario Organizador

Moderador Moderador
Aries Caballo

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Dom 12 Jun 2011 - 12:53

En teoría sí.

Pero es practicamente seguro que te pongan problemas, ya que los que te tienen que admitir los documentos es el CNP, y posiblemente te digan que la compulsa te la tienen que hacer ellos.

De todos modos, tu decides. Wink

Merry
Usuario Organizador

Moderador Moderador

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Dom 12 Jun 2011 - 13:34

Aqualung escribió:
En teoría sí.

Pero es practicamente seguro que te pongan problemas, ya que los que te tienen que admitir los documentos es el CNP, y posiblemente te digan que la compulsa te la tienen que hacer ellos.

De todos modos, tu decides. Wink

Yo por unos céntimos que te va a suponer, no creo sinceramente que te valga la pena arriesgarte a discutir con el funcionario de turno, aunque te asista toda la razón del mundo.
Un saludo
fernandolorenzo
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Dom 12 Jun 2011 - 13:52

Mucha gracias Aqualung, lo compulsaré en la comisaría.
fernandolorenzo
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Dom 12 Jun 2011 - 13:55

Tienes razón Merry, no merece la pena discutir, lo haré en comisaría.
Gracias.
roasca
Usuario Novato

Registro: 25/09/2011
Aportes al foro: 5

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Dom 25 Sep 2011 - 22:14

Hola buenas noches, tengo el apto de la convocatoria 89 para vigilante y el jueves termine el curso de escolta y me gustaría preguntaros si podria presentarme en la 90 para escolta, se que los que se presentan el mismo día para vs y escolta, no tienen que presentar el tip el día que presentán la documentación yo tendría que esperar al año proximo o puedo presentarme, el día 28 termina el plazo para presentar la instancia para el examen y el lunes 26 comienza el plazo de presentación de documentación para vs.

un saludo
Vindi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Dom 25 Sep 2011 - 22:52

roasca escribió:
el jueves termine el curso de escolta y me gustaría preguntaros si podria presentarme en la 90 para escolta

Los plazos de presentación de instancias son del 19-09-11 al 28-09-11.
Tengo entendido que para presentarse a las pruebas para la habilitación, la fecha de finalización del curso debe ser con anterioridad, al inicio del periodo de instancias.

Un saludo.

Merry
Usuario Organizador

Moderador Moderador

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Dom 25 Sep 2011 - 23:04

Citación:
Tengo entendido que para presentarse a las pruebas para la habilitación, la fecha de finalización del curso debe ser con anterioridad, al inicio del periodo de instancias.

Yo estaba con la idéa de que tiene que ser anterior al fin del plazo de presentación, pero ahora mismo me haces dudar pale
Vindi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Dom 25 Sep 2011 - 23:08

Seguro que alguien nos sacará de dudas, de lo contrario mañana es lunes, con toda una larga mañana para llamar al departamento de seguridad privada y que Roasca pueda confirmar una u otra opción.

Wink

roasca
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Dom 25 Sep 2011 - 23:15

si, mañana por la mañana me presento en rey francisco a entregar la documentación para vigilante y pregunto esto de escolta, como tengo ya cumplimentada la instancia a falta de pagar las tasas pues lo soluciono de un viaje.
gracias
Vindi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Dom 25 Sep 2011 - 23:26

No olvides contarnos lo que te digan sobre este asunto.
Suerte y que vaya todo bien de acuerdo

roasca
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Lun 26 Sep 2011 - 21:50

hola buenas noches
bueno pues despues de indagar un buen rato y preguntar esto de la presentación a la siguiente convocatoria, me han dicho en pio xii que se puede presentar uno sin problemas que con estar en tramites par ala optención del TIP es suficiente.(espero que sigan el mismo criterio cuando pase el examen) también me han dicho que es a la finalización de la convocatoria cuando tienes que reunir los requisitos.
un saludo y hasta la proxima
mistersevillano
Usuario Novato

Registro: 27/02/2012
Aportes al foro: 45

MensajeTema: Documentación para TIP Escolta privado   Miér 11 Abr 2012 - 15:18

hola tengo una duda para Escolta Privado, una vez presentas :
-Fotocopia TIP compulsada
-Fotocopia Diploma Escolta privado compulsado
-Reconocimiento médico
-Más una solicitud que te hacen rellenar en comisaria

¿Solo eso hay que presentar?,¿ no hay que entregar fotos?, me han dicho allí que hay que esperar ahora un mes aprox., y luego tendremos que pagar unos 60 E. para la habilitación, pero me ha quedado esa duda, ¿ fotos?.

Agradecería vuestra ayuda. Saludos.

Última edición por Vindi el Miér 11 Abr 2012 - 15:55, editado 1 vez (Razón : tema fusionado)
Vindi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Miér 11 Abr 2012 - 15:54

Posiblemente a raíz de haber modificado el formato de tip, no necesiten más fotos, si no te las pidieron será que no son necesarias.
De todas formas, puedes hacerles una llamadita para salir de dudas:

http://www.larondadelvigilante.com/t3453-unidades-provinciales-de-seguridad-privada

mistersevillano
Usuario Novato

Registro: 27/02/2012
Aportes al foro: 45

MensajeTema: Re: Dudas sobre la entrega de la documentación   Dom 15 Abr 2012 - 21:35

Una vez presentada toda la documentación hay que esperar un mes más o menos para que nos entreguen el nuevo tip ( escolta), pero,¿ nos tienen que llamar ?o ¿debemos hacerlo nosotros?¿ como va eso?, Gracias.

Dudas sobre la entrega de la documentación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
www.larondadelvigilante.com :: HABILITACIONES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA :: Escoltas Privados-
Responsables Web
Aqualung, Basajaun
Merry, Tata, Vindi
Redes Sociales
Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax